• Construcción de sentidos sobre el cambio curricular en el marco de la rieb: una mirada interpretativa desde las voces de los docentes 

      Cisneros-López, E. (2018-07-01)
      Tesis de investigación cuyo objetivo es dar cuenta de los cambios de la reforma como construcciones complejas de sentido, las cuales se configuran como un proceso donde el curso de las acciones es resultado de múltiples ...
    • La construcción del aprendizaje de las matemáticas a través del juego 

      Rodríguez-Monroy, I. (N/A, 2021-06-21)
      El informe de trabajo expone la importancia de enseñar y aprender matemáticas a partir de la implementación de actividades lúdicas, retos y desafíos matemáticos, se comparten 20 juegos matemáticos con objetivos, procedimientos ...
    • La construcción del conocimiento didáctico en ciencias naturales: una articulación con el trabajo etnográfico 

      Acevedo, C.; Adúriz Bravo, A. (Revista del IICE, 2012-12-01)
      Este trabajo se propone reflexionar sobre la articulación entre etnografía y didáctica como propuesta teórico metodológica potente para estudiar las intervenciones docentes en la enseñanza de las ciencias naturales, desde ...
    • Contexto escolar y planeación 

      García Benítez, M. L. (2020-01-01)
      En este trabajo se presenta el contexto particular de la escuela primaria Sor Juana Inés De la Cruz, junto a un diagnostico del grupo de quinto grado. Se identificaron aspectos relevantes y se propone una plan de trabajo ...
    • Los continentes 

      Gómez-Solórzano, I. (2020-01-01)
      Documento que orienta al docente de 5° grado de Educación Primaria en la enseñanza de la ubicación y características generales de los seis continentes con imágenes y explicaciones sencillas.
    • Convivencia a distancia 

      Sánchez-Castillo, L.; Rangel-Muñoz, V.; Jiménez-Rangel, M. G. (2021-01-01)
      Informe sobre la aplicación de una actividad cuyo objetivo es que los alumnos desarrollen habilidades y estrategias para la expresión y la regulación de las emociones a través de una comunicación asertiva. Se resalta la ...
    • La convivencia escolar 

      González-Hernández, A. (2021-03-08)
      Investigación sobre cómo orientar al docente en una estrategia de convivencia escolar para facilitar el aprendizaje de los alumnos.
    • Convivencia escolar: un revisión de estudio de educación básica en Latinoamérica 

      Sime Poma, L. E.; Díaz Better, S. P. (Fundación Universitaria Católica del Norte, 2016-09-01)
      La convivencia escolar se consolida como campo de estudio relevante para las relaciones sociales en las escuelas. Esta revisión tuvo como propósito los tipos de prácticas escolares, temáticas y metodologías que caracterizan ...
    • Cooperar, crear y compartir para aprender Math Review Challenge 

      Sierra Bolívar, D. (2020-09-01)
      Proyecto de trabajo de repaso para el área de matemáticas a desarrollar en la educación primaria
    • Coquitoman, la guerra del agua 

      González, V.; Sostoa, L. (Universidad del pacífico Vidalistico comicbooks, 2020-01-01)
      En este documento se aborda la historia del súper héroe Coquitoman quien a través de sus acciones ha mantenido al planeta con agua suficiente, tratará de salvar al mundo de una invasión alienígena.
    • Correlación entre perfil psicomotor y rendimiento lógico-matemático en niños de 4 a 8 años. 

      Herazo Beltrán, Y.; Noguera Machacón, L. M. (Rev. Cienc. Salud, 2013-04-02)
      El crecimiento y desarrollo es el proceso de transformación que evoluciona dinámica y rápidamente en los niños durante su ciclo vital; la vigilancia y acompañamiento del mismo, así como la detección temprana y atención ...
    • Correspondencia y encuentro escolar 

      Domínguez-Herrera, R. J. (2020-05-01)
      Informe de trabajo que busca desarrollar y mejorar las habilidades de leer y escribir; ya que, son dos grandes herramientas que le sirven a las personas toda la vida. El proceso de lecto-escritura son formas de comunicación ...
    • ¿Cómo acceder a la/s tarea/s pendiente/s y entregarla/s en Google Classroom? 

      Educ.ar (Educ.ar, 2020-11-02)
      Este videotutorial te permite ver paso a paso cómo acceder a la/s tareas pendiente/s y entregarla/s en Google Classroom.
    • ¿Cómo aprender? de los errores  

      Laufenberg, D. (TED, 2010-11-01)
      Diana Laufenberg expone en este video su pensamiento sobre el manejo del error en la práctica educativa. Sin embargo, ¿cómo obtener el aprovechamiento máximo de los errores del estudiantado? Por otra parte, ¿es aceptable ...
    • ¿Cómo crear y/o importar una clase desde Classroom a Quizizz? 

      Educ.ar (Educ.ar, 2020-10-28)
      El vídeo expuesto apoya al docente a importar una clase a un formato divertido de evaluación Quizz.
    • ¿Cómo debe ser el trabajo de Educación Física en Educación Infantil? 

      Arufe Giráldez, V. (Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF), 2019-09-08)
      La Educación Física en Educación Infantil concentra un gran protagonismo en el desarrollo óptimo de cada una de las esferas del niño: física, social, afectivo-emocional y psíquica. Dotar de una gran información y formación ...
    • Cómo enseñar las matemáticas de una manera amena a los alumnos haciendo uso de la tecnología 

      López-Medrano, B. A. (2021-03-08)
      Presentación de la estrategia de intervención: el juego digital como estrategia lúdica para entender las tablas de multiplicar.
    • ¿Cómo es el trabajo en una escuela multigrado (bidocente)? 

      Gómez-Gómez, P. (2020-06-29)
      El documento es una presentación que informa de las escuelas de organización multigrado, un docente que ha trabajado por 24 años refiere con base a su experiencia algunos elementos y características que las hace ser ...
    • ¿Cómo es? Descripción de imágenes con adjetivos 

      iLenguaje (iLenguaje, 2020-01-01)
      Recurso didáctico que contiene actividades interactivas para trabajar los adjetivos, vocabulario en general y posibles absurdos verbales.
    • Cómo hacer un collage 

      Lafuente, A. (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, 2021-03-01)
      Documento que muestra la técnica del collage como una herramienta didáctica presta al aprendizaje de los alumnos que despierta su creatividad y promueve el aprendizaje.