• La prehistoria video educativo sexto grado 

      Herrera-Juárez, J. M. (2021-05-30)
      Presenta cómo empieza la etapa de la Prehistoria y sus características principales, en la revolución neolítica, estructuras sociales, escritura, jeroglíficos, alimentación, costumbres y localización.
    • Proceso y resultados del proyecto artístico interdisciplinario partituras escénicas, con el 3er ciclo (5º y 6º grado), de la escuela primaria “Tierra y Libertad”. Ciclo escolar 2020-2021 

      Vega-Ponce, T. (2021-05-01)
      El presente informe muestra el proceso, la forma de trabajo, así como los resultados para dar a conocer cómo se desarrolló el proyecto artístico con los alumnos de 5° y 6° grado (3er ciclo) de primaria, estando lejos de ...
    • Proyecto: Rescatando las tradiciones de mi comunidad, “Día de Muertos” 

      Arriaga-Salazar, M. A. (2019-01-01)
      Se presentan diversas actividades para atender el Programa de Mejora Continua, orientada al ámbito de Aprovechamiento académico y asistencia de alumnos y el ámbito de Participación de la comunidad, para reforzar la lectura ...
    • Puras líneas 

      Santiago-Manuel, M. (2021-06-01)
      El dibujo es una forma de expresión gráfica en un plano bidimensional, siendo también una de las artes visuales. A lo largo de la historia, la humanidad lo ha utilizado como una forma de expresión universal, pudiendo ...
    • Recorrido interpretativo para niños de cuarto y quinto año de primaria que visitan el museo nacional de historia, castillo de Chapultepec 

      Vega Marchand, A. (Universidad Autónoma del Estado de México, 2015-07-01)
      La investigación aportó los elementos necesarios para diseñar un recorrido acorde a las necesidades académicas y recreativas del alumnado de 4° y 5° grado de primaria, que visita el museo día a día.
    • Recreo: leer x leer 

      Argentina. Ministerio de Educación de la Nación (Argentina. Ministerio de Educación de la Nación, 2020-09-23)
      El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19. Este ejemplar propone materiales ...
    • Relevancia de las voces docentes en la construcción ética de convivencialidad en la escuela como espacio para la interculturalidad 

      Diosdado Ramos, A. B. (Revista Ra Ximhai, 2015-01-01)
      El artículo tiene como tesis central que la convivencialidad en la escuela se construye a través de una relación ética y dialógica entre los sujetos concretos que interactúan en la escuela secundaria como espacio de la ...
    • Reporte técnico de proyecto conociendo mi bandera 

      Adam-Ramírez, M. I. (2021-03-01)
      Reporte técnico donde se brinda información acerca la aplicación del proyecto del ABP mediante la resolución de preguntas, problemas o actividades a través de la implicación del alumno en procesos de investigación de manera ...
    • La ruleta de las operaciones 

      García-Galicia, R. C. (2021-05-04)
      Se presenta un material didáctico interactivo para ejercitar y comprender la resolución de la adición, sustracción y multiplicación, para adquirir habilidades matemáticas.
    • Tengo frío, tengo calor 

      González-Hernández, Y.; Julieta-Santana, C. (2020-01-01)
      El presente documento es una guía de orientación para el abordaje en el área artística, desarrollando particularmente las artes plásticas, en alumnos de educación básica para así despertar su gusto por las artes.
    • Técnica de pasos de danza folclórica mexicana 

      Corral Olvera, B. G. (2020-01-01)
      Es un vídeo en el que se da la explicación detallada acerca del "paso del huizache", se divide en tres ejercicios de danza.
    • Técnica húmeda 

      Salgado-Fuentes, C. L. (2020-01-01)
      Recurso elaborado para la estrategia "Aprende en casa" con el propósito de dar continuidad a los aprendizajes esperados del área de artes (artes visuales) en nivel básico.
    • Técnicas de Freinet en la escuela 

      Hernández-Pacheco, C. (2021-06-09)
      Presenta algunas estrategias con la técnica de Freinet, como el texto libre, la conferencia, la correspondencia interescolar, entre algunas otras, donde los estudiantes desarrollan la comunicación oral con nuevas fuentes ...
    • Traveling around the word: México 

      Gómez-Lechuga, B. A. (2021-04-11)
      Se presenta una pequeña reseña en inglés, diciendo algunas tradiciones, costumbres, alimentos, entidades que hay en México.
    • Tríptico mini teatro lector 

      Marin-Reyes, N. (2021-05-16)
      Este material, le ayudará para desarrollar la creatividad y la imaginación en el fomento del gusto por la lectura e incrementar la atención y concentración del alumno.
    • Unidad didáctica "somos artistas" 

      Redondo Rocamora, A. M.; Gallardo González, A.; García Soto, J. M. (Región de Murcia, 2015-02-01)
      En el momento en que desarrollaremos esta unidad nos encontraremos en el tercer trimestre, concretamente en el mes de mayo. La duración prevista es de cuatro semanas Y está dirigida al alumnado del segundo ciclo de Educación ...
    • Veo, pienso y me pregunto. El uso de rutinas de pensamiento para promover el pensamiento crítico en las clases de historia a nivel escolar 

      Grez Cook, F. (Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNMINUTO, 2018-06-04)
      El siglo xxi ha generado diversos desafíos para los sistemas educacionales en el mundo, es por ello que se han llevado a cabo revisiones y actualizaciones curriculares. En este sentido, el Ministerio de Educación del ...
    • La vida de Miguel Hidalgo y Costilla 

      Chávez-Pineda, S.; Pineda-Morales, M.; Chávez-Santamaria, C. (2020-01-01)
      Este video fue elaborado como proyecto escolar final donde se narra la vida de Miguel Hidalgo y Costilla como parte del aprendizaje que obtuvieron los alumnos de 4 grado de primaria en la asignatura de Historia, con el fin ...
    • Video pedagógico: Cuento dramatizado 

      García Mondragón, D. (2021-04-30)
      Video elaborado para la estrategia de aprende en casa, con el proposito de dar continuidad a los aprendizajes esperados del área de artes en nivel básico.
    • Vivo mi patriotismo desde casa 

      Díaz-Cornejo, L. C. (2020-09-01)
      Actividades para fortalecer conocimiento de materias básicas mientras el alumno adquiere conocimientos sobre historia de México.