• Juegos grupales como potenciador para motivación en niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela fiscal Victoria Macías 

      Cárdenas Martínez, K.; Cisneros Teran, T. C. (Universidad Estatal de Milagro, 2013-01-01)
      El objetivo del presente proyecto es determinar la influencia de los juegos grupales mediante la aplicación de estrategias motivacionales para estimular motivación infantil. El problema se arraiga en la baja motivación que ...
    • Jugando con las multiplicaciones con alumnos de 2º 

      Silva-Marroquín, J. E. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-28)
      Técnica didáctica a través de la metodología basada en el juego, para alumnos de segundo grado de primaria; utilizada para que el alumnado logre el aprendizaje esperado ¨Resuelve problemas de multiplicación con números ...
    • Juguemos con las tablas de multiplicar 

      Correa-Rivas, P. (Acervo Digital Educativo, 2022-08-13)
      Juego educativo de matemáticas donde practicarás las tablas de multiplicar, promoviendo el aprendizaje por descubrimiento porque sus actividades están diseñadas para transitar de lo deductivo a lo inductivo empleando la ...
    • Juguetes y juegos tradicionales más que una sana diversión 

      Camacho-Esquivel, R. (2020-07-01)
      En este trabajo se hace un recuento de los juguetes y juegos tradicionales que permiten a las personas desarrollar capacidades y ámbitos de su vida y su persona, que le facilitaran su inmersión en la vida social del país, ...
    • ¡Juntos nos divertimos! 

      Navarro-Domínguez, A. G. (2020-06-01)
      Informe de trabajo en el que se llevaron a cabo diversas actividades para fortalecer la confianza y la sana convivencia, haciendo uso de materiales con los que se cuente dentro del hogar y de acuerdo a las necesidades.
    • La educación en el teatro o el teatro en la educación 

      Jiménez Contreras, A. V. (Secretaría de Educación de Veracruz, Dirección de Educación Normal, 2019-02-27)
      El artículo ofrece a los docentes analizar la pertinencia de combinar la pedagogía educativa con el teatro como un arte. Lo anterior con base a la interacción existente de un ejecutante y los espectadores, procurando ...
    • La enseñanza por medio del juego para un mejor aprendizaje 

      Morales Beltrán, O. R. (Revista de educación e innovación social., 2017-01-10)
      El artículo parte de un proceso de investigación cualitativa, con una metodología de acción-participación, con el cual se buscó generar un espacio de recreación adecuado para los infantes, desarrollando estrate- gias ...
    • Las apariencias engañan 

      Comesaña Gato, M. (Procomún - Red de recursos educativos en abierto, 2020-11-17)
      Secuencia didáctica que promueve la colaboración en el trabajo escolar mediante el juego.
    • La lectura: un mundo de magia 

      Aguilar-Mercado, L. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-07)
      Se presenta una serie de secuencias didácticas para fortalecer la comprensión lectora, por medio del proyecto “La Lectura: Un Mundo de Magia” en los alumnos de 1° a 6° grado, a fin de lograr en ellos el hábito de la ...
    • ¡Los animales de la granja se han perdido! 

      iLenguaje (iLenguaje, 2020-01-01)
      Recurso didáctico que contiene actividades interactivas con la descripción sencilla de diferentes animales de la granja y el alumno deberá elegir la opción adecuada entre tres para lograr devolverlos a todos a la granja ...
    • Los juegos influyen en la estimulación de la expresión oral en los estudiantes de 6o grado de primaria en el año 2018. 

      Tantaleán Gonzáles, O. M. (2019-01-01)
      El presente estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida los juegos influyen en la estimulación de la expresión oral en estudiantes de 6to grado de primaria del Colegio Padre Champagnat, permitiendo así que los ...
    • Los rituales de interacción para la comprensión de las escuelas eficaces. Un estudio de caso en México 

      Valenti Nigrini, G.; Briseño Fabián, L. P. (2020-02-24)
      El enfoque teórico de escuelas eficaces resalta la importancia de estas en la disminución de inequidades, sobre todo ante resultados positivos en casos de contexto social desventajoso. En este artículo interesa ...
    • Maquetas de papel 

      Martínez-Zepeda, N. (2020-01-01)
      Las maquetas de papel son un recurso didáctico que permite abordar con los alumnos los contenidos temáticos como parte del proceso o considerarse en el cierre como parte de la evaluación de una temática, con ello, conocer ...
    • Matemáticas y juego 

      Alsina, Á. (2001-01-01)
      Escrito que resalta el concepto de juego y porque emplearlo en la enseñanza de la matemáticas en el nivel de preescolar.
    • Matemáticas infinitas: juego y desafío los números 

      Olivares-Benítez, O. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-21)
      Matemáticas infinitas: Juego y desafío los números es una propuesta dinámica en el nivel de enseñanza primaria. Este material proporciona herramientas lúdicas que propicien el interés por desarrollar un pensamiento crítico ...
    • Material didáctico de emociones 

      García-Becerril, B. (2020-07-01)
      El material está diseñado para favorecer el desarrollo socioemocional, para que los alumnos puedan expresar sus emociones mediante la música, la pintura y la expresión corporal.
    • Material didáctico para trabajar los aprendizajes fundamentales 

      Téllez-García, E. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-16)
      El presente material es una propuesta surgida a partir de la valoración diagnostica inicial: Evaluación diagnostica de conocimientos previos. El tercer grado grupo “B” de la Escuela Primaria Vasco de Quiroga que actualmente ...
    • Material didáctico. Meganelos 

      López-Alvarado, M. L. (2020-06-30)
      Guía que describe una estrategia didáctica lúdica, que permite fortalecer el conocimiento de las partes que integran las células, en alumnado del servicio de telesecundaria.
    • Materiales educativos de apoyo para aprendizajes en alumnos de primer grado 

      Diego-García, A. B. (Acervo Digital Educativo, 2023-04-27)
      La narrativa da a conocer las estrategias y material didáctico implementado en un grupo de primer grado, promoviendo aprendizajes en el proceso de lectoescritura, así como también la adquisición del número y operaciones ...
    • Minecraft como herramienta para el aprendizaje de las ciencias naturales en la primera infancia en la institución educativa Gimnasio Moderno San Ángel, Soacha, Cundinamarca 

      Galvis Heredia, N. M.; Trujillo López, P.; García Serrano, M. I. (Politécnico Grancolombiano, 2020-01-01)
      Este proyecto de investigación se basó en la proyección, elaboración y ejecución de un proyecto de aula dirigido a una población de 20 niños cuyas edades oscilan entre cinco a siete años, que en base a la teoría del ...