• Estrategias para lograr la comprensión lectora 

      Benítez-Martínez, R. D. (2020-09-29)
      Presenta estrategias para lectura precisa, signos de puntuación, la articulación clara la dicción y la articulación clara, como la pronunciación y el signifido de las palabras, como elementos bases para comprender una lectura.
    • Expresando mi opinión en un debate 

      Ayala-Popoca, M. S. (2021-05-19)
      El documento es un informe que detalla mediante una planeación la secuencia didáctica realizada en diez sesiones que se trabajaron en la asignatura de español con el propósito: que los estudiantes avancen en la apropiación ...
    • Fichas de colores 

      Flores-Nava, A. (2021-05-25)
      Presenta una estrategia didáctica con un material para realizar agrupamientos y representar cantidades numéricas en unidades, decenas y centenas.
    • Fortalecer la comprensión lectora en educación primaria 

      Albarrán-Ramon, V. (2020-07-20)
      Propuesta de trabajo para que el docente conozca la estrategia de fortalecer la comprensión lectora, mediante el material didáctico concreto para alumnos de educación primaria.
    • Generar motivación para la lectura y comprensión de textos en una segunda lengua 

      Benítez-Hernández, I. (2021-01-01)
      Es un informe de trabajo que orienta a los docentes que imparten una segunda lengua con algunas estrategias didácticas para que al utilizarlas, los alumnos se motive por leer en el idioma inglés.
    • Grafomotricidad 

      Hernández Hernández, E. (2021-06-01)
      Al tener como referente lo anterior, el presente proyecto esta dirigido como apoyo técnico para promover el desarrollo de las habilidades explicitas dentro del proceso de la adquisición de la escritura y el desarrollo del ...
    • Identifica características y función de los signos de puntuación y reglas ortográficas 

      Miranda-Garduño, M. (2020-06-01)
      En esta presentación se muestran los usos de los distintos signos de puntuación y reglas ortográficas, usando esta información se busca mejorar la ortografía de los alumnos al igual que su capacidad de redacción.
    • Implementación de estrategias lúdicas para la comprensión lectora en alumnos de cuarto grado 

      Castro-Estrada, J. (2018-07-01)
      El informe refiere al trabajo realizado durante las prácticas de un docente en formación, propone con su investigación, la implementación de estrategias lúdicas para darle significado al proceso enseñanza aprendizaje de ...
    • Implementar la inteligencia emocional en las aulas, un recurso para identificar las emociones en los alumnos y aprendan a autorregularlas 

      Aguilar-Flores, V. I. (2020-05-26)
      Aborda la inteligencia emocional que se trabaja en el área de desarrollo personal y social. Así como conceptos, estrategias y cortometrajes para retomar con los alumnos, y fortalecer su creatividad a partir de sus emociones.
    • Infografía de la nota periodística 

      Paredes-García, O. L. (2021-01-01)
      Infografía donde se explica que es una noticia, sus características y componentes, así como la forma de realizarla.
    • Informe de trabajo "Valorar la diversidad lingüistica y cultural de México", sexto grado 

      Osorio-Cristobal, B. (2020-01-02)
      Informe de trabajo a modo de video en el que se presenta el desarrollo de una actividad a través de un informe de la hoja de ruta de trabajo de la misma. Se trabajó la diversidad lingüística y cultural de México.
    • Informe de trabajo (primaria) 

      Nieto-Cuevas, X. A. (2021-04-26)
      Informe de trabajo que tiene la finalidad de brindar apoyo a docentes, con una orientación pedagógica sobre el trabajo por proyectos, mediante una secuencia didáctica organizada en 10 sesiones, se muestran las actividades ...
    • Informe final de comisión: Biblioteca Escolar 

      González-Castillo, S. (2019-06-01)
      Reporte técnico que tiene como objetivo inculcar en los alumnos el hábito y placer por la lectura, el aprendizaje y la enseñanza de la utilización de las bibliotecas de manera progresiva para resolver dudas y tareas.
    • Informe final de comisión: Biblioteca escolar 

      González-Castillo, S. (2019-06-01)
      Reporte técnico que busca analizar los resultados obtenidos al desarrollar el proyecto de la biblioteca escolar cuyos objetivos son: Inculcar y fomentar en los alumnos el hábito y placer de la lectura, el aprendizaje y la ...
    • Instrucciones para escribir una fábula 

      Mª Esther Pérez de Luco Merino (2015-11-08)
      El video expone el proceso de enseñanza-aprendizaje para elaborar una fábula.
    • La intervención docente ante al aprendizaje significativo de los niños de educación primaria 

      García-Juárez, D. B. (2020-06-09)
      Presentación dirigida a docentes de educación básica mediante la cual se pretende analizar el aprendizaje significativo con un fundamento teórico, pero principalmente practico.
    • Juego de la botella 

      Santana-Morales, A. R. (2020-01-15)
      Portafolio de evidencias de la aplicación de una actividad orientada a mejorar la expresión oral en alumnos de primer grado. Se incluye la planeación completa de la actividad, junto a evidencias de la aplicación.
    • La argumentación como constituyente del pensamiento crítico en niños 

      Tamayo Alzate, O. E. (Universidad Santo Tomás (Colombia), 2012-01-01)
      En estas páginas solo nos referiremos a los procesos argumentativos realizados por niños de 4º y 5º grado de educación básica primaria, para lo cual seguimos un diseño metodológico mixto.
    • La comprensión de las metáforas en niños de primaria 

      Calderón Guerrero, G.; Maldonado Ahumada, C.; Vernon, S. (Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2017-04-01)
      Este artículo muestra la importancia que tiene las metáforas y la niñez, así como la importancia del estudio de éstas para los psicólogos y los educadores, ya que es muy importante el impacto que las metáforas tienen en ...
    • La oración. Sujeto y predicado 

      Profesor Tic (2020-06-12)
      Este video hace referencia a la oración gramatical, acerca de su concepto, los tipos de oraciones y las partes que componen una oración.