• El papel docente ante las emociones de niñas y niños de tercer grado 

      Calderón Rodríguez, M.; González Mora, G.; Salazar Segnini, P.; Washburn Madrigal, S. (Revista Electrónica Actualidades Investigativas en Educación, 2014-01-30)
      En este artículo se presentan los resultados de una investigación realizada durante los años 2011-2012, cuyo objetivo fue analizar el papel del personal docente ante las emociones que manifiestan en el aula las niñas y los ...
    • Programas de intervención en inteligencia emocional para educación infantil 

      Salas Ramón, N.; Alcaide Risoto, M.; Hurtado Marín, A. (Revista de Estilos de Aprendizaje, 2018-11-15)
      El objetivo principal del estudio es comprobar que los alumnos que participan en el programa, mejoran significativamente su competencia emocional y social.
    • Proyecto "vivamos en paz" 

      Galván-Cruz, G. (2020-06-01)
      Este proyecto tiene la tiene la finalidad de crear conciencia en los alumnos para que comprendan que la violencia no lleva a nada, sino todo lo contrario, a crear conflictos que pueden provocar problemas de diversa índole, ...
    • Psicopedagogía de las emociones 

      Bisquerra Alzina, R. (Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, 2009-01-01)
      El estudio de la inteligencia emocional tiene sus antecedentes en la evolución del estudio de la inteligencia desde el concepto clásico, con los primeros tests de inteligencia, hasta la concepción de las inteligencias ...
    • ¿Qué efectos tiene el amor en la vida de las personas? 

      Islas-Pasos, V. S. (2020-01-01)
      El amor es un vinculo innato entre los seres humanos, es parte de las emociones que expresa de formas diferentes a lo largo de la historia, y puede provocar emociones en los seres humanos, el amor impulse, motiva, crea y ...
    • Recursos para la educación emocional y para la creatividad 

      García Sánchez, J.; García García, S.; Lemes Rojas, N. (CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES Y SOSTENIBILIDAD, 2014-01-01)
      La Convención sobre los Derechos del Niño sugiere que la educación debe orientarse a desarrollar la personalidad y las capacidades del niño y la niña, a fi n de prepararlos para una vida adulta activa, inculcarles el respeto ...
    • Resiliencia e inteligencia emocional: conceptos complementarios para empoderar al estudiante 

      Belykh, A. (Revista Latinoamericana De Estudios Educativos., 2018-08-28)
      En este artículo se exponen brevemente los resultados de la fase hermenéutica del estado del arte correspondiente a la investigación doctoral “Inteligencia emocional para potenciar la resiliencia desde la educación superior”, ...
    • Resiliencia en Mades e Hijos con Cáncer 

      González Arratia, N. I.; Nieto, D.; Luis Valdez, J. (Revista Interdisciplinar Psicooncología Universidad Complutense Madrid, 2011-06-11)
      Investigación realizada para identificar las características de resiliencia entre madres e hijos con diagnóstico de cáncer, en el que participaron 30 niños entre 8 y 17 años de edad y 30 madres de familia de entre 28 y 60 ...
    • Rompiendo la brecha de la heteronormatividad. Identidad de género y nuevas tendencias sexuales en educación primaria 

      Mercado Colmenero, R. (Revista Internacional de apoyo a la inclusión, logopedia, sociedad y multiculturalidad, 2018-06-30)
      Este artículo pretende mostrar importancia que conlleva en la sociedad eliminar todo tipo de pensamiento heteronormativo en cuanto a identidad y tendencia sexual investigando para ello y desarrollando el concepto de género ...
    • Socialización de género en la escuela primaria 

      ltatí, A. (Universidad Nacional de Luján, 1995-01-11)
      Expondremos en este artículo algunas de las conclusiones surgidas a partir de un trabajo de investigación1 cuyo propósito fue aportar a la comprensión del rol que juega la escuela primaria (en este caso específicamente a ...