• Sumas creativas implementadas en los alumnos de primer grado grupo "a" de primaria 

      Serrano-Perez, V. W. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-18)
      Desarrollar competencias básicas de las operaciones de suma y resta. con alumnos de primer grado es para reconocer y aplicar las propiedades de las mismas, aplicando diversas estragaras e innovadoras reconocer con materiales ...
    • Tablero adivinador 

      Valdés-Vera, C. S. (2020-07-01)
      Material que orienta la enseñanza del docente en la materia de matemáticas mediante la utilización de un tablero adivinador y motiva a los alumnos a comprender mejor los aprendizajes a través del juego.
    • Los tachados 

      Gordillo-Romero, L. M. (2020-09-01)
      Este material didáctico tiene como objetivo que el alumno desarrolle habilidades de colaboración, comprensión y toma de decisiones ante una situación (planteamiento del problema). Siempre utilizando el conocimiento matemático ...
    • El taller "Jugar a leer" como estrategia para reforzar la lectura en 2° y 3° de primaria 

      Espinosa-Cruz, E. F.; Contreras-Figueroa, M. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-23)
      La lectura es una de las principales fuentes para el aprendizaje y el éxito escolar, esto se puede alcanzar con una práctica constante, es así como se pueden desarrollar los conocimientos necesarios para comprender la ...
    • Un taller para fomentar la convivencia escolar en el grupo 5°de la Escuela Primara “Constitución Mexicana” 

      Luciano-Cruz, N. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-08)
      El presente portafolio de evidencias tiene la intención de dar a conocer a los lectores los propósitos que motivaron a trabajar un taller con los alumnos de 5º grado. El motivo principal del trabajo es de subsanar y regular ...
    • Taller; "La Planeación Didáctica y sus Elementos" 

      Hernández Osorio, M. G. (2020-06-11)
      El taller es una estrategia de mejoramiento de los procesos de planeación del personal de promotoría de educación para la salud del Estado de México.
    • Táctica centrada en los alumnos mejora el aprendizaje 

      Arce Medina, E. (Innovación Educativa, 2008-08-01)
      Táctica desarrollada por el autor para implementar la estrategia didáctica de aprendizaje basado en problemas (ABP), asentada en la planeación de tareas, a fin de que los alumnos aprendan los temas del curso resolviendo ...
    • Te acompaño durante tus clases a distancia 

      Carrera-Serrato, P. (2020-09-14)
      Presenta una serie de ejercicios articulados para primer grado de educación primaria, atractivos para los alumnos, para que los resuelvan en una clase virtual.
    • Teacher views about using songs in teaching English to young learners 

      Mustafa, S. (2011-12-12)
      El atículo explora las percepciones de 52 docentes de inglés de escuelas primarias oficiales en Turquía, sobre el uso de las canciones como herramienta para enseñar y aprender el inglés.
    • Tesis Los procesos de innovación ante las TIC y el proyecto ético de vida, dentro del marco de las competencias, en el docente de educación primaria 

      Torres Morales, M. I. (Tecnológico de Monterrey, 2011-11-01)
      La presente investigación se desarrolló con la finalidad de explorar las situaciones concernientes a los procesos de innovación ante las TIC y el proyecto ético de vida, en el marco de las competencias en el docente de ...
    • Textos continuos: ¿Cómo se leen? 

      Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2012-01-01)
      Herramienta didáctica cuyo contenido incluye elementos concretos para facilitar el trabajo analítico, práctico y reflexivo que realiza todo alumno en la búsqueda por el dominio de la competencia lectora. El objetivo de ...
    • Técnicas para fomentar la discusión en clases 

      Olascoaga-Solís, R. (2021-04-20)
      Es una técnica breve que puede realizarse para aumentar la participación en el contexto de una clase expositiva. El profesor plantea una pregunta, da unos minutos para que cada estudiante la piense por sí mismo y luego les ...
    • The Effect of Using Digital Storytelling on Developing Active Listening and Creative Thinking Skills 

      Tabieh Ahmad, A. S. (2021-01-15)
      El estudio analiza el impacto de la implementación de la narración digital como método a utilizar para ayudar a los alumnos a adquirir habilidades de escucha activa y habilidades de pensamiento creativo, incluyendo la ...
    • Tiempo libre: los juegos de INTA para llevar a todos lados 

      Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Ediciones INTA, 2014-01-01)
      Maestro, Maestra, el presente material te apoya para trabajar a través de juegos; sopas de letras y laberintos para aprender sobre la ruralidad. Aprendiendo de forma divertida.
    • Tipos de conocimiento 

      Ed Knows (Ed Knows, 2018-09-18)
      Es un video donde nos enseña como los seres humanos desarrollamos con el tiempo los diferentes tipos de conocimiento, para conseguir diferentes tipos de información a través de los años, pero de una manera dinámica y ...
    • El trabajo colaborativo como estrategia para promover aprendizajes en educación primaria 

      DelaCruz-Rodríguez, D. G. (Escuela Normal de Tlalnepantla, 2020-07-23)
      El objetivo general del trabajo prende esclarecer los alcances que tiene el trabajo colaborativo como estrategia de aprendizaje, para su implementación en Educación Primaria. El segundo, comprende toda la base teórica y ...
    • El trabajo por proyectos en el ámbito educativo como estrategia de enseñanza en segundo grado de primaria 

      Reyes-Hernández, E. P. (2021-04-22)
      Se presenta el utilizar los proyectos didácticos, como metodología de instrucción o enseñanza, como estrategia de aprendizaje o incluso como estrategia de trabajo y puede considerarse altamente flexible y adaptable, ...
    • Un análisis didáctico de la práctica docente en la enseñanza de la lectura de reloj analógico 

      Arteaga Martínez, B.; Belmonte, J. M.; Pizarro, N. (Facultad de Educación, UNED, 2020-01-01)
      Artículo que menciona la importancia generar en docentes el aprendizaje reflexivo, aplicando el uso de actividades con tiempo dentro del salón que le permita a los alumnos ser conscientes de la duración, conservación y ...
    • Unidad didáctica ¿Cómo soy? 

      Reyes-Morales, H. (2021-05-11)
      Una forma de ayudar al docente para resolver el plan de estudios en toda su extensión, fue el diseño de unidades didácticas. se presenta la Unidad didáctica ¿Como soy? , para grupos multigrado, para alumnos de los tres ...
    • ¿Usas aula invertida, pero los alumnos no leen? 

      Zermeño Vargas, C. G. (Instituto para el futuro de la educación, 2021-09-06)
      Las clases en línea derivadas de la pandemia me hicieron reflexionar acerca de mi papel como profesor; pensaba que si los estudiantes ya pasaban todo el día conectados a Internet, ¿Qué podría ofrecerles que no encontraran ...