• Emociones Causa-Efecto 

      del Monte Milla, A. (Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa, 08/01/13)
      Material de recorta y pega, sobre la relación entre las emociones básicas y las situaciones que pueden ocasionarlas. Material didactico que favorece en el infante la identificacion y reocnomiento de emociones a partir de ...
    • Las emociones como base fundamental para el aprendizaje 

      Valdéz-Diego, S. (2021-05-01)
      Los docentes requieren de asesoría y actualización en el tema de las emociones, considerando a éstas como la base para tener un buen rendimiento académico, los alumnos deben saber regularlas y estar siempre motivados para ...
    • Emociones percibidas, por alumnos y maestros, en educación física en 6° curso de primaria 

      Gil Madrona, P.; Martínez López, M. (Educación XX1, 2016-04-01)
      El presente trabajo ofrece los resultados y las principales conclusiones sobre el estudio de las emociones autopercibidas que predominan en los alumnos y maestros en las clases de educación física.
    • En Familia 

      de Dios, O. (La obra está editada en formato de libro impreso por La Casa Encendida y distribuida en España por Machado Libros., 2015-12-01)
      " Este libro muestra un día cualquiera en la vida de las familias que se enfrentan al reto de educar y de aprender. "
    • Escuchando la voz de la infancia en los procesos de cambio e investigación educativos. Aproximación al estudio de las transiciones entre las etapas de educación infantil y educación primaria 

      Argos González, J.; del Pilar Ezquerra Muñoz, M.; Castro Zubizarreta, A. (Revista Iberoamericana de Educación, 2011-01-10)
      Artículo con interés por el pensamiento y sentir del niño dentro del ámbito educativo, considerados como miebros de una sociedad, y personas competetes.
    • Expresa lo que sientes en esta etapa del confinamiento 

      Ortega Salas, R. (Nueva educación latinoamericana, 2021-07-01)
      En estas líneas les presentaremos las experiencias de trabajo en el proyecto colaborativo: Expresa lo que sientes, el cual tuvo gran aceptación por parte de los alumnos y profesores participantes, porque representó para ...
    • Formación en el trabajo con familias para la educación de la primera infancia 

      Jaramillo Valencia, B.; Quintero Arrubla, S. R.; Ramírez Robledo, L. E. (Instituto de Estudios de la Educación y del Instituto de Idiomas Universidad del Norte, 2015-01-01)
      Presenta resultados de la investigación (estudio de caso) realizada mediante entrevistas, observación no participante y grupos de discusión a 47 profesionales de educación inicial. El hallazgo más importante es la ...
    • Gestión de emociones 

      Cárdenas-Ramírez, M. P. (2020-01-01)
      Presentación de elementos conceptuales sobre las emociones, estados afectivos y la inteligencia emocional, y su impacto en el desarrollo de las habilidades socioemocionales.
    • Guía soporte socio-emocional: Reconstruir sin ladrillos 

      Amuchástegui, G.; Renna, H.; del Valle, M. I. (UNESCO, 2020-01-01)
      El objetivo del libro es facilitar a las y los docentes la apertura lúdica del currículo en contextos de emergencias y desastres para ayudarles en el regreso a la rutina de niños, niñas y jóvenes dentro de la escuela ...
    • Importancia de la musicoterapia en el área emocional del ser humano 

      Poch Blasco, S. (Universidad de Zaragoza, 2001-12-01)
      La Musicoterapia científica es una técnica terapéutica de plena actualidad, cuyo interés crece progresivamente. Las carencias en el área de la educación emocional de niños y adolescentes podrían paliarse con programas de ...
    • Instrumento, Aprendizajes básicos para el manejo emocional en niños y adolescentes 

      Vergara Lope Tristán, S.; Blancas Lumbreras, S. (Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 2021-01-12)
      El presente artículo nos habla del manejo emocional de niños y adolescentes, de su importancia para el desarrollo integral de los alumnos. El manejo de las emociones influye de manera importante en la salud, el aprendizaje, ...
    • Inteligencia emocional en niños 

      Porcayo Domínguez, B.; Beatriz (Universidad Autónoma del Estado de México, 2013-10-01)
      La postulante, obtuvo el grado de Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma del Estado de México, con la Tesis "Inteligencia emocional en niños", en la que se describen y se miden habilidades relacionadas al ...
    • Inteligencia emocional ¿Cómo controlar mis sentimientos? 

      Cervantes-Hernández, I. M. (2020-01-01)
      Presentación dirigida a alumnos de educación básica en la que se explica el concepto de inteligencia emocional y algunos métodos para controlar cada una de las emociones y que éstas no afecten el desempeño en la vida cotidiana.
    • Intervención cognitivo-conductual con el niño agresor en un caso de acoso escolar 

      Gil Guzmán, B. (UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ, Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, 2015-01-01)
      Se presenta un estudio de caso único de un menor de 10 años identificado como agresor escolar en un centro de educación primaria. El menor muestra conductas agresivas, de rechazo, discriminación, y bajos niveles de tolerancia ...
    • Intervención socioemocional en alumnado rechazado de primer curso de educación primaria 

      Andrés Andrés, M. R. (Universidad de Valladolid, 2013-04-05)
      La escuela es una de las instituciones más importantes gracias a la cuál, la sociedad transmite sus conocimientos de generación en generación, pero también ejerce una labor vital en la educación de sus miembros más jóvenes, ...
    • Juegos y dinámicas para niños con material reciclable/aprendiendo en casa/educación física primaria 

      Educación Física Inteligente (Educación física Inteligente, 2023-01-01)
      En este vídeo nos propone como hacer material para la clase de educación física.
    • Las competencias en salud mental y emocional en libros de texto españoles de Educación Primaria. 

      Marrero Montelongo, M.; Torres García, M.; Gavidia Catalán, V. (2020-05-01)
      "El desarrollo de las competencias en la educación obligatoria, concretamente las referidas al ámbito emocional, supone una oportunidad para integrar aquellos aprendizajes considerados imprescindibles. ...
    • Las emociones en el aula 

      Nolfa Ibáñez S. (Estud. pedagóg. n.28 Valdivia, 2002-01-01)
      El artículo destaca el papel de las emociones en la construcción de los aprendizajes. Da cuenta de la primera investigación realizada en la formación docente inicial, que recoge la percepción de estudiantes de pedagogía ...
    • Mindfulness infantil: efectos psicológicos, cognitivos y psicosociales 

      Ramírez Pérez, J.; Alfonso Torres, I.; Becerra Sánchez, D.; Martínez Cuervo, N.; Rodríguez Medina, D. A. (Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México, 2021-02-16)
      Estudio realizado con el objeto de conocer el efecto psicofisiológico autonómico, cognitivo y psicosocial de una intervención breve basada en mindfulness en población infantil.
    • Niños, alimentos y nutrición 

      Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, 2019-01-01)
      En un momento en que uno de cada tres niños no recibe la nutrición que necesita para crecer bien, el Estado Mundial de la Infancia 2019 examina la situación hoy en día de la malnutrición infantil. Cada vez más, las ...