Listar Educación Primaria por tema "Ciencias de la educación y ambiente educacional"
Mostrando RDE(s) 121-140 de 507
-
Diálogo Europeo-Latnoamericano sobre Transformación Educativa
(Amapsi Editorial, 08/05/2018)El documento expone la realización del Congreso Internacional de Transformación Educativa, el cual lleva ya tres ediciones en México: 2013, 2015 y 2017. -
El diálogo para la transformación de conflictos
(Acervo Digital Educativo, 2023-02-20)Propuesta que establece el diálogo como un proceso de comunicación el desarrollo de la convivencia escolar, para lo cual se describe como se implementó el proyecto “Brigada de transformadores de conflictos”, que tuvo como ... -
Diez formas de arruinar una clase
(Universidad Nacional de la Plata, 2019-01-01)Serie de ensayos donde se plasma los buenos y malos momentos que nos brinda la sublime tarea de enseñar. Es una reflexión literaria acerca de la práctica docente. -
Dificultades de aprendizaje en la educación básica: Estudio de caso
(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2018-12-22)El presente estudio de caso describe y analiza las dificultades de aprendizaje de un niño de cuarto de Educación General Básica. El estudio se desarrolla en un centro educativo fiscal ubicado en un barrio de características ... -
Dificultades en el proceso de aprendizaje de la multiplicación en tercer año de primaria
(2020-06-01)En este proyecto se busca dar solución al problema del aprendizaje de las multiplicaciones identificado en un grupo de tercer año en una escuela primara. Se proponen distintas actividades con el objetivo de generar aprendizaje ... -
Dinámicas grupales para todas y todos
(Orientación Andujar, 2014-03-07)Manual de técnicas dinámicas para jugar y socializar en el aula. -
Diseño de ambientes de aprendizaje
(2021-04-01)Presenta un proyecto, donde se desarrolla una herramienta educativa, denominada edublogs (educación + blogs) y presentan un interesante potencial como herramienta para la enseñanza por tres aspectos fundamentales. En primer ... -
Diseño de programa para intervenir la discapacidad intelectual leve
(2020-08-12)Dentro de este trabajo se presentara un programa para intervenir en el trabajo con niños que presenten discapacidad intelectual leve, la cual fue observada dentro de un grupo de segundo grado de educación primaria, por ... -
Diseño de proyecto de intervención para mejorar su autoestima
(2020-01-01)Propuesta de estrategia para el diseño del proyecto de intervención para fomentar la mejora en el autoestima de los alumnos, mediante el material didáctico concreto para alumnos de educación primaria. -
Diseño de situaciones de aprendizaje centradas en el aprendizaje estratégico
(Universidad Autónoma de Madrid, 2018-01-02)Busca reflexionar sobre situaciones de aprendizaje, en contraparte a situaciones de enseñanza, para reconocer al estudiante como sujeto activo capaz de lograr autonomía para aprender y del profesor como mediador de procesos ... -
Diseño de situaciones didácticas para favorecer el aprendizaje autónomo en los alumnos de 3 “B” de la escuela primaria José Clemente Orozco a través de ambientes formativos
(Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, México, 2021-07-01)Informe de prácticas profesionales que trata de un ambiente formativo para crear autonomía mediante el diseño de situaciones didácticas. -
Diseño de una experiencia para trabajar la interculturalidad en Educación Infantil
(Revista Electrónica En Educación Y Pedagogía, 2021-06-10)Debido a la diversidad cultural que acompaña a la globalización de las sociedades y que contribuye a formar centros educativos multiculturales, se vuelve imprescindible la integración de experiencias educativas en las aulas ... -
Diseño, intervención y propuesta de mejora de una unidad didáctica para trabajar la igualdad de género en educación primaria
(Universidad de Sevilla, 201-01-01)El presente Trabajo Fin de Grado es una propuesta de intervención sobre la igualdad de género debido a la desigualdad existente entre hombres y mujeres en la sociedad. Pretende dar la importancia que merece el conseguir ... -
Diseños curriculares de aula por capacidades y valores
(Universidad Nacional Autónoma De México, Facultad De Estudios Superiores Acatlán, 2016-11-30)El presente artículo da a conocer un modelo de diseño curricular de Aula basado en la propuesta de Martiniano Román Pérez y reformado por el autor de este escrito. En él se destaca una forma de planear diferente a la ... -
La dislexia como factor de bajo desempeño académico. Aspectos que el docente debe tener en cuenta al trabajar con niños con dislexia
(2020-08-26)La dislexia es una dificultad especifica del aprendizaje que se encuentra presente en los salones de clase, tiene una base neurológica y hereditaria. Dicha dificultad limita el desarrollo integral de los estudiantes pues ... -
Diversidad de género y discriminación en la escuela: percepción y papel docente en educación primaria
(Universidad de Cantabria, 2017-10-01)El presente Trabajo de Fin de Grado de Maestro en Educación Primaria tiene como objetivo principal conocer y analizar la percepción docente en relación a las creencias y actuaciones del centro escolar en torno a la ... -
Diversidad e inclusión educativa_infografía
(2021-05-07)Se presenta una infografía relacionada con la cultura de inclusión educativa. -
Diversidad educativa. ¿Un potencial desconocido?
(Universidad de Murcia, 2017-02-09)El artículo hace una importante aportación con relación a la modificación urgente de la concepción e intervención educativa a través de una perspectiva dinámica, positiva y reflexiva, fundamentada con aportaciones sobre ... -
Docentes que leen y escriben. La lectura y la escritura en 1° y 2° grados de educación primaria
(MEJOREDU, 2020-01-01)Tiene el propósito que las y los docentes de estos grados vivan, a partir de su propia experiencia, el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura; además de reflexionar y actuar sobre su práctica, para enriquecerla ... -
Educación Ambiental en las escuelas del nivel básico
(2013-06-01)El libro “Educación ambiental en el nivel básico” apuesta al reconocimiento de la importancia de abordar contenidos ambientales desde las primeras etapas de los niños y niñas.