Now showing items 81-100 of 116

    • Mediación pedagógica y evaluación: Una mirada desde un modelo de marco abierto en educación inicial 

      Vargas Muñoz, N.; Orozco Castro, C. (2020-08-13)
      Este artículo, revela que los procesos de evaluación, en un modelo de marco abierto, incluyen la figura docente en una constante reflexión de lo dispuesto en el ambiente, los materiales o ejercicios que se les presentan a ...
    • Métodos cuatitativos 

      Castillo-Salgado, X. (2012-05-27)
      La labor docente es mediar los aprendizajes de los alumnos a través de los conocimientos previos considerando ritmos de aprendizaje, el docente debe tener la capacidad de preparar el espacio, los recursos, las actividades ...
    • Mi carpeta de evaluación 

      López-Ramírez, I. C. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-09)
      A partir del diagnóstico, se planificó el uso de la carpeta de evaluación, en ella se trabajan diferentes criterios, mediante la utilización de diversos instrumentos o recursos que permiten identificar si han sido alcanzados ...
    • Observación de clase diagnóstica 

      Gómez-Gómez, Y. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-26)
      Con la presente guía de orientación pedagógica, se pretende contribuir a fortalecer el desempeño de la docencia para la mejora del aprendizaje.
    • Otras miradas de la educación básica en México 

      Alaniz Hernández, C. (Universidad Autónoma de Aguascalientes, 2012-12-01)
      El texto que se reseña es producto de un proyecto de investigación realizado en la Universidad Autónoma de Aguascalientes y auspiciado por la Fundación Ford, cuyo propósito es identificar algunas características esenciales ...
    • Panorama histórico de las evaluaciones de logro académico, estandarizadas y a gran escala en México 

      Rodríguez Cristerna, J. S.; Ruíz Cuéllar, G. (Voces de la educación, 2021-05-10)
      Este artículo desarrolla un panorama histórico de las evaluaciones de logro académico, estandarizadas y a gran escala, aplicadas en la educación mexicana. Medianteuna investigación documental, se analizan ...
    • Plan de acción para avanzar en la comprensión lectora 

      Chimal-Arzate, M. (2021-04-08)
      Al tratarse de una evaluación formativa, la autoevaluación es una estrategia que contribuye a mejorar la calidad de la educación a partir de lo que acontece en el aula y de la autorreflexión por parte de cada docente. Este ...
    • Presentación de reunión 

      Portillo Arellano, M. Y. (2016-03-31)
      Presentación utilizada en una reunión con promotores educativos, cuyo objetivo es promover la responsabilidad de su función e incentivarlos para que ofrezcan servicios de calidad mediante la ealuación y herramientas ...
    • Procesos de autoestudio, la autoevaluación y evaluación 

      Huitrón-Sánchez, M. (2020-06-04)
      El presente documento surge de un proceso de autoestudio relacionado con la evaluación y la autoevaluación, considerando al autoestudio como un proceso de fortalecimiento y mejoramiento de una institución educativa.
    • Programa escolar de mejora continua 

      Guerrero Espiridión, A. (2020-01-01)
      El Programa Escolar de Mejora Continua es una propuesta concreta y realista que, a partir de un diagnóstico amplio de las condiciones actuales de la escuela, plantea objetivos de mejora, metas y acciones dirigidas a ...
    • Programa escuelas de tiempo completo: informe de resultados del ciclo escolar 2019-2020 

      Bautista-Vargas, G. (2020-01-01)
      Se presenta los resultados de las evaluaciones de los alumnos, las dificultades que presentaron con la estrategia aprende en casa 1, de acuerdo a las experiencias de los docentes.
    • Propiedades métricas y estructura dimensional de un instrumento para evaluar la creatividad verbal en alumnos de educación primaria 

      López Martínez, O.; Cuesta Sáez de Tejada, J. D.; Sandoval Lentisco, C. (Revista de Investigación en Educación, 2018-01-01)
      Evidentes como puede ser el hecho de que no evalúen categorías tan importantes en la creación de un texto como la armonía textual, el uso de recursos lingüísticos, los juegos de palabras, etc. Es por ello que proponemos ...
    • Propuesta metodológica de evaluación para evaluar competencias a través de tareas complejas en entornos virtuales de aprendizaje 

      Cubero Ibáñez, J.; Rodríguez Gómez, G.; Ibarra Sáiz, M. S. (Universidad de Murcia, 2017-12-28)
      El proceso de evaluación en la actualidad es clave en el proceso enseñanza y aprendizaje de tipo cualitativo y cuantitativo, con referencia al aprendizaje de los estudiantes en cuanto al desarrollo de sus habilidades y ...
    • Protocolo de evaluación 

      Sánchez-Campuzano, M. (2021-03-01)
      El siguiente protocolo de evaluación es con la finalidad de que los docentes conozcan las diferentes formas de evaluación que implementamos en la Educación a Distancia, ya que cada uno enfrento sus propias problemáticas, ...
    • Proyecto de evaluación 

      Guevara-Vega, A. L. (2019-01-01)
      Guía de apoyo dirigida a docentes de educación básica en la que se presenta la vinculación de algunas características de desarrollo y de aprendizaje con la planeación de una secuencia didáctica y la evaluación en la educación ...
    • Proyecto de innovación para la evaluación del desempeño al término del segundo año Ciclo escolar 2017-2018 

      Alejo-Rodríguez, L. Y. (2020-01-01)
      Este proyecto es el resultado de la investigación realizada en una escuela del Estado de México. Se busca mejorar las habilidades de los estudiantes basados en su evaluación previa de conocimientos.
    • Proyecto pedagógico de secuencia didáctica para la evaluación docente 2017 

      Díaz-González, M. (2017-11-01)
      Proyecto de educación que tiene como objetivo implementar y diseñar diferentes estrategias para la evaluación, con el objetivo que los alumnos tengan un aprendizaje significativo en diferentes áreas del saber.
    • Proyecto pedagógico de secuencia didáctica para la evaluación docente 2017 

      Díaz-González, M. (2017-11-01)
      Proyecto de evaluación y desarrollo de metodología para la impartición de la materia de lengua materna; se desarrolló en dos sesiones diferentes y se explican los resultados obtenidos a partir de la aplicación de dicha ...
    • Proyecto: Propuesta de evaluación a partir de un componente de calidad 

      León-Jiménez S. S. (Claustro Mexicano de Ciencias, 2019-01-01)
      Se presenta un estudio estadístico del nivel de actualización y capacitación docente, así como su perfil profesional para implementar una estrategia de profesionalización docente.
    • ¿Qué y cómo evaluar el desempeño docente? Una propuesta basada en los factores que favorecen el aprendizaje 

      Carlos Guzmán, J. (Universidad San Ignacio de Loyola, 2016-05-02)
      Este artículo está organizado en dos partes: en la primera se fundamenta lo que esta propuesto y en la segunda se describe.ya que se considera a la docencia un desempeño, es mejor valorarla observando la práctica docente ...