Now showing items 81-100 of 507

    • Contribución de la escuela al desarrollo de la autoestima de los alumnos 

      Murillo, R. E. (Universidad de Cantabria, 2013-09-27)
      La presente tesis es una investigación acerca de, presentar estrategias que el docente pueda utilizar para contribuir en el desarrollo de la autoestima de los alumnos en el aula; así mismo facilitarle las herramientas ...
    • Convirtiendo basura en juguetes educativos 

      Gupta, A. (TED, 2020-12-01)
      Video que ayudará a profesores a enseñar principios básicos de la ciencia y el diseño creando juguetes con materiales reciclados. Arvind Gupta comparte sus diseños sencillos y a la vez sorprendentes, para convertir basura ...
    • Convivencia armónica 

      Cordero-Mina, E. I.; Larios-Moreno, N. (2021-05-01)
      Presentación que orienta en el tema de la convivencia, refiere a las actividades importantes a realizar durante la pandemia de COVID-19, para evitar las preocupaciones, ansiedad y estrés, los alumnos tendrán que participar ...
    • Convivencia Escolar 

      Educarchile (Ministerio de Educación, 2008-01-01)
      En el presente documento se plantea una concepción diferente de convivencia a la que se usa tradicional y familiarmente en las escuelas. Se introduce una definición que nos permite pensar en la convivencia como un recurso ...
    • Convivencia escolar en Latinoamérica: una revisión de literatura latinoamericana (2007-2017) 

      Leyton Leyton, I. (Revista Colombiana de Educación., 2020-08-31)
      Artículo de investigación sobre la convivencia escolar, en la cual se realiza una revisión de literatura sobre investigaciones empíricas realizadas en Latinoamérica, por la importancia del tema en la región, considerando ...
    • Convivencia Escolar: El fortalecimiento de los lazos afectivos 

      Ministerio de Cultura y Deporte - Gobierno de España (Revista Participación Educativa, 2013-06-01)
      Presentamos una experiencia de mejora de la convivencia escolar, cuyo núcleo estratégico se ha basado en la mejora de los lazos afectivos y relacionales. El contexto del centro de educación secundaria en el que se ha ...
    • La convivencia liquida escolar 

      Cruz-Gómez, E. (2020-01-01)
      Artículo en el que se relexiona sobre el ambiente escolar visto desde la experiencia de la autora
    • Convivencia y violencia en educación primaria: percepción del alumnado y sus familias 

      Tuero, E.; Urbano Contreras, A.; Cervero, A. (Revista INFAD de Psicología “International Journal of Developmental and Educational Psychology" (IJODAEP), 2020-04-20)
      Conocer percepción de alumnado (y familias) de educación primaria sobre conductas violentas presenciadas y sufridas en la escuela. La muestra de 200 estudiantes (4º-6º grados), 92 padres y madres. A partir de resultados ...
    • Copito y las habilidades socioemocionales 

      Romero-Juárez, J. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-16)
      En el presente trabajo, se describe una experiencia de gamificación educativa en el nivel Primaria, con el propósito de desarrollar habilidades emocionales que permitan al alumnado, enriquecer su persona y convivir con la ...
    • ¿Cómo aprender? De los errores 

      Laufenberg, D. (TED, 2010-11-01)
      En esta ponencia, el objetivo es reconocer la oportunidad de aprendizaje que representan los errores y fracasos. Se busca demostrar que para desarrollar las habilidades que tiene cada estudiante se debe partir de su ...
    • ¿Cómo arreglar una escuela rota? Lidera sin miedo, ama mucho 

      Cliatt Wayman, L. (TED, 2015-05-01)
      Linda Cliatt-Wayman comparte en esta conferencia el papel que desempeñó como directora de una institución escolar, en sus palabras "una escuela que no era una escuela". A pesar del bajo aprovechamiento escolar, de problemas ...
    • ¿Cómo ayudar a mi hijo, en la jornada aprende en casa II? 

      Zámano-Cruz, M. Á. (2021-01-01)
      Documento en el cual se presentan recomendaciones dirigidas a los padres de familia que buscan ayudar a generar un mejor ambiente para el aprendizaje de los alumnos durante la jornada Aprende en casa II.
    • ¿Cómo colorear nuestras flores de forma natural? 

      Rodríguez-Velásquez, J. M. (2020-03-01)
      Video en el que se encuentra una actividad dirigida a alumnos de educación primaria que consiste en pintar flores naturalmente.
    • Cómo diseñar una biblioteca que haga que los niños quieran leer 

      Bierut, M. (TED, 2017-03-01)
      En esta plática Michael Bierut comparte una experiencia mediante la cual colaboró en el rediseño de bibliotecas de las escuelas públicas. Platica la manera como a partir del diseño gráfico inyectó magia a aquellos anexos ...
    • Cómo educa el Estado a tu hijo y otros escritos 

      Arata, N.; Barcos, J. R. (UNIPE, 2013-01-01)
      Acercarse a la obra de Julio Barcos es tomar contacto con uno de los hitos del pensamiento libertario argentino. Esta no se limitó al ámbito pedagógico ni estuvo ordenada según un plan definido: se desplegó a partir del ...
    • Cómo educar sin premios ni castigos 

      TEDx Talks (TEDx Talks, 2016-11-30)
      ¿Cómo educar a nuestros hijos? ¿Cómo lograr que sepan qué es lo correcto, y que lo hagan? La metodología de siempre nos moldea a través de premios y castigos. ¿Pero, es esa la mejor forma?
    • Cómo escapar del valle de la muerte de la educación 

      Robinson, K. (TED, 2013-04-01)
      En esta plática Ken Robinson expresa cómo la cultura escolar obstruye tres principios fundamentales para el florecimeinto de la mente humana. Recurre a la analogía del Valle de la muerte que caracteriza en estos momentos ...
    • ¿Cómo está hoy tu pulso emocional docente? 

      González-Remedios, J. E. (2021-06-01)
      Expone qué es el síndrome de burnout o síndrome del trabajador quemado, las características, su desarrollo y algunas recomendaciones.
    • ¿Cómo han afrontado las familias de estudiantes de educación primaria las tareas escolares en el confinamiento de COVID-19? 

      Pérez Vera, L.; Durán Vinagre, M. Á.; Paredes Espinosa, A.; Pérez Vera L. (Asociación Internacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia y de la Adolescencia, Mayores y Discapacidad (INFAD), 2021-08-03)
      Presenta resultados de aplicación de cuestionario que muestran que la mayoría de las familias de la muestra consideran que la carga de las tareas debería variar según la asignatura, también mostraron paciencia en la ...
    • Cómo intervenir en los problemas de conducta infantiles 

      Luengo Martin, M. Á. (Orientación Educativa, 2014-04-01)
      En este artículo se analizan las características de los trastornos de conducta y la continuidad de los mismos desde la infancia a la adolescencia. Atendiendo a estos parámetros, se propone la necesidad de identificación e ...