¿Cómo arreglar una escuela rota? Lidera sin miedo, ama mucho
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Cliatt Wayman, L.
Fecha
2015-05-01Resumen
Linda Cliatt-Wayman comparte en esta conferencia el papel que desempeñó como directora de una institución escolar, en sus palabras "una escuela que no era una escuela". A pesar del bajo aprovechamiento escolar, de problemas severos de marginación social y pobreza extrema, el director puede hacer mucho por la escuela. La conferencista hilvana su ponencia en torno a tres lemas: "Si vas a liderar lidera", en alusión a la responsabilidad del director escolar; "Así es [el bajo rendimiento del estudiante], entonces ¿qué hacemos?" y, por último, "Si nadie te dijo que te amaba hoy, recuerda que yo sí, y siempre lo haré", con relación al recinto amoroso en que puede convertirse la escuela.
Colecciones
- Educación primaria [1879]
RDE(s) relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
¿Cómo mitigar los efectos de la pandemia COVID-19 sobre la alimentación y la nutrición de los niños escolares?.
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef; Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura; Programa Mundial de Alimentos (Programa Mundial de Alimentos, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, UNICEF., 2020-04-07)La siguiente guía fue realizada por personal del Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ... -
Proyectos educativos innovadores. Construcción y debate
Barrón, M. C. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Universidad Nacional Autónoma de México., 2016-01-02)Este recurso nos presenta un análisis del campo educativo frente al reciente avance tecnológico y al nuevo orden mundial que impuso la globalización. En el libro se comparten las discusiones, experiencias y opiniones, de ... -
Global guidance on addressing school-related gender-based violence
Organización de las Naciones Unidas para la Educación (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization, 2016-01-01)La siguiente guía presentada por la UNESCO, presenta diversos recursos y herramientas que tienen como finalidad orientar y auxiliar al profesorado en la labor de frenar la violencia de género en las aulas. En el texto se ...