Now showing items 241-260 of 540

    • Infografía: Números escondidos en la tabla de Pitágoras 

      Benitez-Mendoza, J. I. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-10)
      Este material didáctico está orientado a la asignatura de matemáticas en Educación Primaria, son números escondidos en la tabla de Pitágoras donde el producto está sustituido por imágenes en el cual por medio del juego ...
    • Informe de trabajo (primaria) 

      Nieto-Cuevas, X. A. (2021-04-26)
      Informe de trabajo que tiene la finalidad de brindar apoyo a docentes, con una orientación pedagógica sobre el trabajo por proyectos, mediante una secuencia didáctica organizada en 10 sesiones, se muestran las actividades ...
    • Informe de trabajo Juguemos con las tablas de multiplicar 

      Aguilar-Juárez, C. (2021-05-01)
      Actividad realizada con el objetivo de desarrollar la noción de las tablas de multiplicar en el segundo ciclo de educación primaria, mediante el uso de materiales concretos (cubos) que inviten a la reflexión y análisis de ...
    • Informe de trabajo: jugando me descubro en el cálculo mental 

      Céspedes-Vázquez, M. V. (2019-01-01)
      Presentación sobre la importancia del desarrollo, el análisis, el ingenio, la intuición, la lógica de la creatividad y la imaginación en el pensamiento matemático, de acuerdo al plan de Estudios 2011.
    • Iniciación suma-resta 

      Ceferino, A. (2020-01-01)
      Ejercicios para practicar sumas y restas.
    • La inteligencia lógico matemática y el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Leoncio Prado de Tacna - 2017 

      Tuyo Quispe, E. (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-01-01)
      Se espera que la presente investigación sea un aporte para los educandos en formación, teniendo en cuenta que el objeto de ésta es caracterizar y hallar la posible relación que hay entre la inteligencia lógico-matemática ...
    • Interactivo de las tablas de multiplicar 

      Esquivel-García, M. (2020-01-01)
      Propuesta de estrategia interactiva de los números optimizando el aprendizaje de las tablas de multiplicar, mediante el material didáctico concreto para alumnos de segundo grado de primaria.
    • Interpretación del signo en la división 

      Community Foundation,Goodwill; Inc. (2021-07-29)
      Material didáctico para familiarizar a los alumnos con la resolución e interpretación de problemas que involucran signos positivos y negativos.
    • Intertextualidad sobre números negativos en niños de primaria: un acercamiento histórico 

      Gallardo Cabello, A.; Mejía Rodríguez, J. L.; Saavedra Mercado, G. A. (Instituto Politécnico Nacional, 2017-08-01)
      En el presente artículo se analizan los procesos cognitivos de un estudiante de primaria en relación a las ideas informales con enteros. Se recurre a dos conceptos fundamentales: la intertextualidad y los sentidos de uso ...
    • Introducción a la Química / Parte II 

      Ayudinga! (Ayudinga!, 2020-03-26)
      Este video es una segunda parte de introducción a la Química en el cual la autora nos da a conocer los pasos del método científico, también en esta explicación la autora algunos elementos para la realización de trabajos ...
    • Introducción a las regletas 

      Orduño-Benavides, P. (2021-04-01)
      Presentación acerca de las regletas de Cuisenaire, el manejo para el conteo de diferentes maneras, en adición, sustracción, multiplicación, division y fracciones, medida lineal, medida al cuadro y cúbica.
    • Introducción a las regletas 

      Orduño-Benavides, P. (2021-01-01)
      Hace una presentación de lo que son las regletas de Cuisenaire, el manejo para el conteo de diferentes maneras, en adición, sustracción, multiplicación, división y fracciones, medida lineal, medida al cuadro y cúbica.
    • Introducción al número y a la numeración 

      Matemáticas y más temáticas (Didáctica de la Matemática en educación infantil, 2020-10-26)
      En este vídeo vamos a ver distintas consideraciones que tenemos que tener en cuenta cuando comenzamos a tratar el número y la numeración en el aula de Ed. Infantil. Entre ellas veremos cómo llegamos al número tal y como ...
    • Introducción de las fracciones en tercer grado de educación primaria, mediante el uso de diferentes herramientas digítales 

      Hernández-Rosales, A. R. (2021-04-15)
      Se presenta la secuencia didáctica de fracciones en educación primaria, donde observan los alumnos desde otro tipo de presentación la s experiencias, para que observen el proceso de la fragmentación en fracciones.
    • El juego de la baraja como estrategia didáctica para fortalecer la enseñanza de la multiplicación en alumnos de 5° de primaria 

      Millán-Vallejo, A. I. (2020-01-01)
      Propuesta de estrategia lúdica para comunicar información matemática usando tablas de multiplicar, mediante el material didáctico concreto para maestros y alumnos de primaria alta.
    • Juego Didáctico: Sumando con el chef 

      Zarza-Alcántara, I.; Jiménez-Cruz, G. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-15)
      Este material didáctico está orientado a la asignatura de matemáticas en Educación Primaria, es un recurso por demás llamativo, ya que desde la elaboración del material didáctico hasta su uso capta la atención del estudiante, ...
    • Juego y aprendo con fracciones 

      Hidalgo-Huerta, D. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-09)
      Se trabajo permite mediante el desarrollo del mismo la comparación de fracciones y su representación.
    • Juego y enseñanza de las Matemáticas: Reflexiones teóricas para el trabajo de aula 

      Peñaranda Ramírez, A. M.; Prada Núñez, R.; Gamboa Suárez, A. A. (Revista Perspectivas, 2019-12-05)
      Es una investigación con juegos tradicionales, como estrategia de evaluación en el aprendizaje de las matemáticas en educación básica primaria, en el que ayuda a tener diferentes metodologías para utilizar en el aula ...
    • Juego y matemática en la enseñanza: El truco de las 21 cartas a través de permutaciones 

      Quintero, R. (Universidad de los Andes, 2006-07-01)
      Este artículo muestra una forma sencilla pero diferente de enseñar a los alumnos a razonar las matemáticas a través del juego, con la ayuda de este recurso didáctico, el alumno piensa,razona, analiza y se motiva intelectualmente ...
    • Juego, aprendo y me divierto 

      Ruiz-Buendía, A. (2021-06-09)
      Se presentan algunas estrategias lúdicas para desarrollar de una manera divertida la enseñanza a distancia las habilidades para buscar palabras y en matemáticas buscar el antecesor y successor de un número.