Now showing items 21-40 of 226

    • Aprendamos todos a leer: libro de cuentos para niños 

      Márquez de Arboleda, Á. (Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 2018-01-01)
      Este libro fue realizado, con tarjetas didácticas, para desarrollar el aprendizaje de la lectura en niños de primer grado de primaria.
    • Aprende las vocales con Chorchi 

      González-Álvarez, D.; Rosas-Reyes, S. (2020-08-17)
      Propuesta de estrategia para el aprendizaje de vocales mediante el material didáctico para alumnos de primer grado.
    • Aprender ciencias para aprender a leer y escribir 

      Galfrascoli, A. (Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, 2021-04-16)
      La enseñanza de la ciencia suele estar ausente en la etapa de educación infantil.Existen algunos supuestos del profesorado que llevan a postergar la enseñanza de los contenidos de la ciencia escolar para cuando ...
    • Aprendiendo a leer y escribir 

      Ramírez-García, P. (2020-01-01)
      Documento que apoya a los docentes de primer grado de educación primaria, en la enseñanza de la lecto-escritura a través de una historia que da continuidad a la narración con la finalidad de ir recuperando y enseñando las ...
    • El aprendizaje de la lectura y la escritura en el primer grado con principios de literacidad 

      Cruz-Gutierrez, S. (2020-06-01)
      El presente trabajo habla sobre diferentes temas relevantes durante el proceso de la lecto escritura menciona que el saber leer y escribir es fundamental para el enriquecimiento del ser humano y su desenvolvimiento en la ...
    • El aprendizaje del español, las matemáticas y la expresión escrita en la educación básica en México: sexto de primaria y tercero de secundaria 

      Backhoff Escudero, E.; Andrade Muñoz, E.; Peon Zapata, M.; Sánchez Moguel, A.; Bouzas Riaño, A. (Instituto nacional para la evaluación de la educación, 2006-08-01)
      El decreto de creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) establece que la evaluación realizada por la institución tiene como fin último contribuir al conocimiento sobre la calidad de la ...
    • Autoestima y comprensión numérica y de lectura en alumnos del cuarto grado de primaria de una institución educativa estatal 

      Guzmán Grados, J. P. (Revista De Investigación En Psicología, 2021-06-18)
      Estudio de tipo sustantivo con un diseño descriptivo y correlacional, para determinar la rela-ción entre la autoestima y la comprensión numérica y de lectura en alumnos del cuarto grado de primaria de una institución ...
    • Aventuras de chicharroncito dorado 

      González-Hernández, P. (2012-04-01)
      Propuesta de estrategia para el aprendizaje de la lectura, mediante el material didáctico (cuento) para alumnos de educación básica.
    • Aventuras de Juan Esparraguito o El niño casi legumbre 

      Edwards, A. (2021-05-18)
      Aventuras de Juan Esparraguito o el niño casi legumbre, de Agustín Edwards, fue publicado en Paris en 1930. Se hicieron mil ejemplares, 100 en papel de Holanda, numerados de 1 a 100, que contienen pruebas de grabado fuera ...
    • Balance analítico de la lectura y escritura en educación básica 

      Capulín Ballina, M. (Universidad Autónoma del Estado De México, 2021-06-05)
      Es necesario identificar los avances y retrocesos que se presentan en el proceso enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura en educación básica, porque permite reflexionar en la implementación de metodologías, ...
    • Banco de reactivos para fortalecer la lectura de comprensión 

      Sánchez-Melchor, R. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-24)
      En la actualidad el nuevo Plan y Programas de Estudios 2022, promueve en los alumnos las prácticas sociales del lenguaje, mediante una serie de vivencias ya sea individual o colectiva, que trae consigo una cierta gama de ...
    • Biblioteca escolar y hábitos lectores en los escolares de educación primaria 

      Serna, M.; Rodríguez, A.; Etxaniz, X. (Universidad de Castilla-La Mancha, 2017-05-31)
      Este trabajo surge del interés de evaluar la biblioteca escolar como medio lector, como generadora y aleccionadora de hábitos lectores. Pretende responder a la cuestión de si las directrices que rigen las actuaciones en ...
    • Bigotes 

      Castro Zamorano, C. (LA NUEVA GRÁFICA CHILENA, 2020-09-04)
      CUENTO
    • Blanca nieves: cuento arreglado para teatro 

      Eudomilia Gallardo, S. (MINERVA, 2020-09-04)
      El cuento de Blancanieves y los siete enanitos es una historia de princesa que todos los niños deberían leer. Se trata de un cuento muy tradicional, de autoría de los hermanos Grimm, que ha trascendido a través de los años ...
    • Buenos libros para leer, buenos días para crecer 

      Ministerio de educación (Ministerio de educación, Argentina, 2012)
      El presente libro, elaborado a partir del aporte de las coordinadoras del Plan Nacional de Lectura, está orientado a acompañar la colección literaria que el Ministerio de Educación de la Nación ha distribuido en todas las ...
    • La cajita mágica 

      Franco-Monroy, D. T. (2020-06-01)
      Material para que los alumnos que aún no consolidan su proceso de lectoescritura, logren reconocer letras y sílabas para poder formar distintas palabras, asocien imágenes con palabras y así se logre reforzar su escritura ...
    • Carrera por la lectura 

      Rivera-Aguilar, S. (2020-01-01)
      Propuesta de estrategia didáctica para la aplicación en educación básica con el objetivo de mejorar el proceso de lector-escritura, mediante el material didáctico concreto para alumnos de primer grado.
    • Chino y Oli 

      Valencia-Morales, S. A. (2020-01-01)
      Propuesta de estrategia para el aprendizaje de lectura, mediante la narración de un cuento ilustrado que promueve los valores y la lectura de forma atractiva para los alumnos.
    • La clase del día: Un gran detective 

      Educ.ar (Educ.ar, 2020-10-15)
    • La clase del día: Una historia de magia 

      educ.ar (educ.ar, 2021-07-07)
      ¿Por qué es tan hermosa la magia? ¿Dónde consiguen los magos sus varitas? ¿de qué estarán hechas? te invitamos a escuchar un cuento de Ricardo Mariño, que también se hizo todas estas preguntas. ¡a cerrar los ojos y disfrutar! ...