Now showing items 21-40 of 90

    • Estrategia de seguimiento, semáforo escolar 

      Pulido Batalla, R. F. (2020-06-01)
      Proyecto de educación que nace al interior del diálogo y reflexión pedagógica del colectivo docente de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, valorando el rol docente para realizar acciones que permitan identificar ...
    • Estrategias de enseñanza aprendizaje 

      Hernández-Silva, D. (2020-01-01)
      Se presentan distintos tipos de estrategias para ser empleados por los docentes para favorecer el proceso de aprendizaje de los alumnos.
    • Evaluación de un programa para el desarrollo de la competencia intercultural a través de la educación rítmica en educación primaria 

      Pérez Aldeguer, S. (Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013-09-01)
      En el presente artículo se aborda una investigación que evalúa los efectos de un programa de educación rítmico-musical en el desarrollo de la competencia intercultural en Educación Primaria. Se aplicó un diseño experimental ...
    • Los experimentos como un recurso didáctico 

      López-Pérez, D. I. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-22)
      Los experimentos como recurso didáctico permiten un andamiaje para lograr los aprendizajes esperados del alumno, además nos ayudan a propiciar ambientes de aprendizajes; tomando en cuenta que se desarrolla habilidades, ...
    • Feria pedagógica motriz 

      Rodríguez-Delgado, I. C. (2020-01-01)
      Actividad cuyo objetivo es inducir la socialización lúdica de los niños y niñas del Jardín de Niños permitiendo desarrollar una serie de actividades para el desarrollo motriz y emocional que eleva la calidad del proceso ...
    • Gasto público educativo y la cultura de la escuela primaria 

      Caballero-Ríos, A. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-24)
      Este trabajo constituye un reporte parcial de una investigación en proceso que pretende interpretar críticamente el sentido que adquiere el gasto público educativo y su relación con la mejora de la gestión escolar, desde ...
    • Globo a la cubeta 

      García Bernal, M. A. (2021-05-20)
      Resultados de una actividad en la que el alumno establezca normas de convivencia y mejore el ambiente educacional desde nivel básico.
    • La Importancia de la planeación docente. Enfoque en la educación primaria 

      Fonseca-Vázquez, A. I. (2020-01-01)
      El documento explica la planeación y la necesidad de organizar de manera coherente lo que se quiere lograr con los estudiantes en el aula. Esto implica tomar decisiones previas a la práctica sobre qué es lo que se aprenderá, ...
    • Instrumentos consistentes para la enseñanza de fracciones en 4º grado 

      Rodríguez Rojas, P. C.; Olfos, P. (Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2018-02-09)
      En Chile, a los profesores noveles se les están haciendo evaluaciones masivas que miden conocimientos disciplinarios y didácticos, revela que Chile no está preparando a sus futuros profesores de educación primaria para ...
    • Introducción a los discursos académicos y científicos 

      Ayestarán, M.; Bahamonde, S.; Altamirano, T.; Guidetti, C.; Dalla Costa, L. R. (Universidad Nacional de la Patagonia Austral, 2017-04-01)
      Importante herramienta que invita a reflexionar acerca del uso didáctico del discurso en educación, así como su lectura, análisis y producción.
    • La crisis mundial del aprendizaje y qué hacer al respecto 

      Karboul, A. (TED Talks, 2017-10-01)
      Conferencia en inglés, con subtítulos en español, dada por Amel Karboul explica en esta conferencia las razones por las cuáles es necesario atender la crisis mundial del aprendizaje y sus repercusiones a corto plazo. Ella ...
    • La educación invisible. Inspirar, sorprender, emocionar, motivar. 

      Marrasé, J. M. (Narcea de Ediciones, 2019-10-31)
      Es una reseña que hace Alberto José Pazo Labrador en donde dice que es un "libro que nos deja una sensación de bienestar con la idea de que, pese a todo y pese a muchos, ser docente vale la pena, de que la satisfacción de ...
    • La enseñanza de la lengua escrita en la educación básica a través de sus programas y modelos pedagógicos. Balance y perspectivas 

      Barba Marín, L. (ISSUE. UNAM, 2004-02-24)
      Este articulo se conocerá los modelos educativos en México programas pedagógicos obtenidos por la innovación que se requiere en la educación básica para combatir la ineficiencia que ha dañado a los alumnos académicamente ...
    • La esperanza en la educación y en los maestros 

      Delgado Vidales, I. (Voces de la educación, 2017-01-29)
      Artículo que menciona la importancia del docente y la problemática por la que atraviesan los alumnos, sin embargo retoma la importancia de brindar educación de calidad, que promueva el desarrollo de habilidades, valores y ...
    • Leer y escribir en la red, descubrí los nuevos formatos de la literatura digital 

      educ.ar (Buenos Aires : Ministerio de Educación, 2012-10-02)
      El libro pretende promover la exploración y el uso creativo de los formatos de la literatura digital fuera y en el contexto escolar.
    • Linea de las emociones 

      Reyes Sánchez, C. (2021-05-01)
      El presente trabajo es una técnica de juego de roles entre compañeros, donde a través de un pequeño guion de teatro, que ellos pueden redactar, expresaran a través de una actuación las emociones que se pidan.
    • Manualidades en el aula 

      Bobadilla-Barrera, L. O. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-25)
      Elaborar manualidades usando recursos diversos para realizar papiroflexia con alumnos de primer grado de primaria para, apoyar a las habilidades básicas de los educandos a través de la manipulación de materiales y seguimiento ...
    • Modelo por capas para evaluación de la calidad de Objetos de Aprendizaje en repositorios 

      Tabares Morales, V.; Duque Méndez, N. D.; Ovalle Carranza, D. A. (2016-02-15)
      Los Objetos de Aprendizaje son recursos digitales utilizados para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje almacenados en Repositorios, facilitando su búsqueda y recuperación.
    • Otras formas de aprender: que funciona en educación y porqué. 

      Beard, A. (Plataforma., 2019-01-01)
      "El enfoque multidimensional que se expone tiene como base o soporte el desarrollo de la creatividad, el pensamiento crítico y la comunicación compleja, a la vez, pugna por la integración de la tecnología y el humanismo".
    • Participo en el deletreo 

      López-Sánchez, S. (2019-10-25)
      Con este proyecto se presentan actividades, para erradicar los problemas que presentan los alumnos en las áreas de lectura y escritura, siendo partícipes docentes, directivos, alumnos y padres de familia.