Instrumentos consistentes para la enseñanza de fracciones en 4º grado
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Rodríguez Rojas, P. C.
Olfos, P.
Fecha
2018-02-09Resumen
En Chile, a los profesores noveles se les están haciendo evaluaciones masivas que miden conocimientos disciplinarios y didácticos, revela que Chile no está preparando a sus futuros profesores de educación primaria para enseñar o aprendan el conocimiento profundo del profesor acerca de las fracciones en 4o. grado. Los instrumentos útiles fueron aplicados en dos oportunidades a grupos de 30 profesores de primaria y una vez a 20 estudiantes de la carrera de Pedagogía en Matemáticas, para la formación de las Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la ciencia y la Cultura (Unesco 2012) que son los profesores son la clave para el desarrollo sostenible de la educación. Diversas Investigaciones han puesto de manifiesto la relevancia de la calidad de los profesores respecto a los resultados de aprendizaje de los alumnos.
Colecciones
- Educación primaria [1879]