Now showing items 101-120 of 226

    • Estrategias de habilidades lingüísticas 

      Vargas-Figueroa, M. I. (2020-01-01)
      Propuestas para desarrollar la comprensión lectora, oral y escrita mediante juegos educativos como "el ahorcado", "basta", entre otros. Se brinda un calendario para llevar el registro de actividades y su aplicación.
    • Estrategias de lectura 

      Hernández-Reyes, M. B. (2020-09-01)
      Material didáctico en el que se presentan diferentes actividades para mejorar el nivel de lectura y comprensión mediante juegos didácticos. Exposición y definición de estrategias de lectura, ejercicios y actividades lectoras.
    • Estrategias de lectura 

      Hernández-Gonzaga, G. (2021-01-01)
      Presenta un material como apoyo para elaborar estrategias didácticas para fortalecer la lectura en los alumnos de educación primaria
    • Estrategias de lectura para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de primaria 

      Mondragón Sánchez, D. A.; Alvarado Torres, W. Y.; Castro Ramírez, N. A.; Romero Jiménez, J. C.; Romero Jiménez, G. M. (Ciencia latina revista científica multidisciplinar, 2021-09-02)
      El presente trabajo de investigación se planteó como objetivo proponer un programa de estrategias de lectura para mejorar la comprensión de textos en estudiantes del 4° de primaria del colegio 15028 Bellavista – 2020.
    • Estrategias didácticas para fortalecer el proceso de lectoescritura 

      Guillén-García, P. G. (Acervo Digital Educativo, 2022-04-05)
      El escrito forma parte de un proceso metodológico de investigación-acción (Latorre, 2003) que se llevó a cabo dentro de un contexto aúlico con alumnos que oscilan entre los 6 y 7 años de edad. Dicho proceso investigador ...
    • Estrategias didácticas para la adquisición de la lectoescritura en niños de primer grado de educación primaria 

      González-Guevara, A. G. (Escuela Normal Rural "Justo Sierra Méndez", 2019-07-01)
      El documento es una tesis que orienta al docente de Primer Grado en la enseñanza y aprendizaje de la lecto-escritura, propone algunos métodos, habla de las características de la escritura y modalidades de la lectura.
    • Estrategias para fortalecer la adquisición de la lectura y la escritura en primer grado 

      Benítez Benítez, M. (2020-06-15)
      Presentación que da a conocer algunas estrategias para que alumnos de primer grado de educación primaria se apropien de la lectura y escritura, como son: juego con dados, uso del alfabeto móvil, búsqueda de palabras clave ...
    • Estrategias para la enseñanza de la lectura 

      MAS PUENTES, menos muros (AMB Centro Inclusivo, 2020-09-01)
      Trata sobre la importancia del hábito de lectura en los alumnos.
    • Estrategias para lograr la comprensión lectora 

      Benítez-Martínez, R. D. (2020-09-29)
      Presenta estrategias para lectura precisa, signos de puntuación, la articulación clara la dicción y la articulación clara, como la pronunciación y el signifido de las palabras, como elementos bases para comprender una lectura.
    • Estrategias y enseñanza-aprendizaje de la lectura 

      Santiago Galvis, A. W.; Castillo Perilla, M. C.; Luz Morales, D. (Folios Revista de la Facultad de Humanidades, 2017-05-28)
      En este texto se abordan algunos de los desarrollos conceptuales que sirven de sustento teórico al proyecto "Diseño, elaboración y validación de una propuesta para la didáctica de la lectura fundamentada en metacognición".
    • Estudio de caso sobre la formación de lectores críticos mediante textos literarios en la Educación Primaria 

      Álvarez Álvarez, C.; Pascual Díez, J. (Ocnos: Revista de Estudios sobre Lectura, 2013-06-19)
      Se plantea la importancia de desarrollar en los centros escolares estrategias didácticas innovadoras que contribuyan a la mejora de la competencia lectora y el hábito lector desde los primeros años. En este marco, se realiza ...
    • Experiencia exitosa “Realidad Educativa” 

      Navarro-Arellano, E. (2020-06-01)
      En el presente caso la experiencia exitosa derivada de la contingencia sanitaria que se está viviendo a nivel global, alude a diversos aspectos, no solo en cuanto la educación se refiere, sino también al papel que juega ...
    • Experiencias exitosas 

      Hernández-Hernández, M. C. (2021-05-16)
      Se presenta un informe de trabajo sobre el Desarrollo de las prácticas sociales del lenguaje empleadas en la comunidad escolar.
    • Factores que causan dificultad en los procesos de comprensión lectora de estudiantes de grado cuarto de la IED el Porvenir 

      Castellanos Ortiz, M. E.; Guataquira Bernal, C. (Universidad Cooperativa de Colombia, 2020-02-01)
      El presente trabajo es resultado de la investigación “Factores que intervienen en la comprensión de lectura en los niños de grado cuarto del colegio el Porvenir IED en busca del fortalecimiento de los procesos lectores”, ...
    • La familia, un aliado indispensable para fomentar la lectura desde los espacios profesionales 

      Corchete Sánchez, T. (Universidad de Salamanca, 2014-04-15)
      La literatura escrita para niños y adolescentes cuenta con muchos ejemplos de historias cuya trama y personajes se perfilan en torno a las relaciones familiares. Son libros que conectan la ficción y la información con lo ...
    • La fábula: un recurso pedagógico para la enseñanza de valores 

      Vásquez Villanueva, S.; Agustín Cristóbal, M.; Del Águila Gonzáles, M.; Diaz-Pinedo, M.; Espinoza Vásquez, Y. G. (Revista Muro de la Investigación, 2020-06-30)
      Este artículo tiene el objetivo de leer y analizar las fábulas, que comprenden un recurso pedagógico en la enseñanza de valores. A fin de lograr este objetivo, se han diseñado los siguientes tópicos relativos a la fábula: ...
    • Fichas de trabajo a la distancia para alumnos de primer grado 

      Aguirre-Rodríguez, L. (2020-01-01)
      Fichas de trabajo con actividades de las asignaturas español, matemáticas y conocimiento del medio para fortalecer la fluidez lectora, la escritura correcta de palabras y la resolución de problemas matemáticos.
    • Fluidez en lectura, habilidades visuales y rendimiento académico en alumnos de ciclo superior de primaria de la zona metropolitana de Barcelona 

      Lladó, N.; Codina, M.; Villena, R.; Blasco, T. (Universidad de Vigo, 2019-01-01)
      La fluidez lectora requiere de un funcionamiento correcto de los procesos visuales. La existencia de disfunciones visuales en el Ciclo Superior de Primaria podría provocar lentitud e imprecisión lectoras que podrían ...
    • Fomento a la lectura a través del arte 

      Ortega-Espejel, A. M. (2021-03-16)
      Video elaborado con el propósito de fomentar la lectura a través del arte y así mismo, dar continuidad a los aprendizajes esperados del área de artes en nivel básico.
    • Fortalecer la comprensión lectora en educación primaria 

      Albarrán-Ramon, V. (2020-07-20)
      Propuesta de trabajo para que el docente conozca la estrategia de fortalecer la comprensión lectora, mediante el material didáctico concreto para alumnos de educación primaria.