Now showing items 101-120 of 461

    • ¿Cuánto pesa?, ¿Cuánto mide? Una experiencia didáctica en una escuela primaria unitaria 

      Block Sevilla, D.; Ramírez Badillo, M.; Reséndiz Zamudio, L. (Revista mexicana de investigación educativa., 2019-06-01)
      Este estudio en el que se documentan y analizan estrategias exitosas en la enseñanza de las matemáticas en escuelas de educación primaria de organización multigrado, en este artículo analizamos la gestión de una maestra ...
    • Cubos y cubitos 

      Cayetano Rodríguez, J. (Geogebra, 2021-01-01)
      ¿Es necesario contar uno a uno los cubitos de cada figura para saber cuántos contiene?, aplicación de la multiplicación para calcular cantidades.
    • ¡Cuenta, cuenta, cuenta! cuéntame en una canción 

      Becerril-Irineo, V. (2021-04-13)
      Por medio de juegos interactivos y canciones se presentan una seriación de números para ordenar, leer y escribir números hasta el 100.
    • De dónde vienen los ángulos 

      Guevara-Medina, H. D. (2021-06-01)
      Se presenta qué son los ángulos, sus características, sus lados, posición, abertura, medir su trayectoria, sus giros, tipos.
    • Decenas y unidades 

      Ceferino, A. (2020-01-01)
      Ejercicios para practicar el tema de decenas y unidades.
    • Desafío 75 matemáticas 

      Rodríguez-Jiménez, S. (2021-05-06)
      Se presenta el desafío matemático 75, para 4° grado de educación primaria, para la resolución de problemas utilizando la división de diferentes formas de planteamiento.
    • Desafío sobre ruedas 

      Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (Ministerio de Educación de la Nación,, 2018-12-26)
      Este material trabaja la comparación de los resultados obtenidos empíricamente y la argumentación de las razones por las cuales las construcciones presentan determinado comportamiento.
    • Desarrollo de conteo, colecciones y planteamientos sencillos para la resolución de problemas matemáticos 

      Ríos-Hernández, A. (2020-09-17)
      Experiencia exitosa del campo de formación de pensamiento matemático por medio de la aplicación de una situación didáctica a niños de primero, segundo y tercer grado.
    • Desarrollo del pensamiento matemático 

      Álvarez-Juárez, J. J.; Garduño-Gil, L.; Navadel-Moral, Z. Y.; Baltazar, R. (2020-01-01)
      En este trabajo se presentan las características del pensamiento matemático, así como las dificultades que presentaba un grupo de cuarto grado, y como se atendió este problema.
    • Desarrollo motriz y pensamiento lógico-matemático 

      Gutiérrez-López, M.; Torres-Villanueva, E. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-12)
      En la educación resulta indispensable contar con una herramienta propia para el desarrollo de la actividad física; el presente trabajo es un compendio de actividades a través de las cuales se logra la transversalidad del ...
    • Descomposición en factores primos 

      Goodwill Community Foundation (2021-08-19)
      Material didáctico para aprender a utilizar los números primos para descomponer cualquier número.
    • Descomposición en números primos 

      Goodwill Community Foundation (2021-08-19)
      Material didáctico para aprender a factorizar los números compuestos.
    • Development of cognitive bilities through the abacus in primary education students: A randomized controlled clinical trial 

      León, S. P.; Carcelén Fraile, M.; García Martínez, I. (2021-02-21)
      El estudio analiza el uso del ábaco para mejorar las capacidades cognitivas de concentración, atención, memoria, actitudes perceptivas y creatividad de los alumnos de primaria.
    • Diagrama de Barras. Datos cualitativos/discretos 

      Cayetano Rodríguez, J. (2021)
      Ejercicios para practicar el tema de estadística.
    • Diagrams in mathematics: To draw or not to draw? 

      Mudaly, V. (Perspectives in Education, 2012-06-29)
      This paper describes the use of diagrams as self-explanatory tools. It considers the use of diagrams, in general, and more specifically, examines research that is currently being undertaken in the broad field of visualisation. ...
    • Didáctica de la medida en Primaria 

      Novo Martín, M. L. (2021-01-06)
      Manual que contiene propuestas didácticas para abordar el aprendizaje del concepto de medida en la educación primaria
    • Didáctica e inclusión en las aulas de matemática. Análisis de un caso en Chile 

      Filippi Peredo, C.; Aravena Díaz, M. (Revista Electrónica Educare, 2020-12-14)
      El artículo muestra a través de dos apartados centrales un tema educativo de gran relevancia vinculado a las necesidades educativas especiales y cómo estas se han abordado desde la incorporación de la educación especial ...
    • Diferencia de fracciones 

      Aranda Murcia, L. (GeoGebra, 2013-06-01)
      Ejercicio para practicar la resolución de fracciones.
    • dim.5 Números complejos (1ª parte) 

      EduMates (2013-01-18)
      El matemático Adrien Douady explica los números complejos. ¡La raíz cuadrada de números negativos calculada fácilmente!
    • Diseño instruccional de un juego serio que facilite a niños de tercer grado de primaria el ejercicio de operaciones matemáticas básicas 

      Fernández Robles, J. L.; Hernández Gallardo, S. C. (Revista de Educación y Desarrollo, 2019-03-01)
      El presente artículo describe las actividades realizadas como parte del proceso de diseño instruccional de un juego serio, diseñado para facilitar a los alumnos de tercer grado de primaria el desarrollo de habilidades ...