Browsing Depósito by Subject "Sistemas y niveles de enseñanza"
Now showing items 1-15 of 15
-
La adquisición del número en el niño de edad preescolar mediante el juego motríz
(Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2020-07-01)Proyecto de investigación basado en la experiencia propia de un docente y su observación de la dificultad de la enseñanza de números, conteo, en el nivel preescolar; por lo tanto, se busca diseñar una estrategia efectiva ... -
Caso Diego
(2021-02-01)Documento en el que se define el estudio de caso identificando un perfil de posible Aptitud sobresaliente, además de que se retoman estrategias de intervención tomando en cuenta los diferentes contextos en el que esta ... -
Consideraciones sobre los estilos de crianza para la intervención pedagógica
(Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2021-07-01)El objetivo de la presente investigación es recuperar, analizar y usar información respecto a la crianza de los niños con el fin de identificar las condiciones que en el vínculo del hogar fortalecen su desarrollo y entablar ... -
Diario reflexivo
(2020-11-02)Es un diario reflexivo del servicio profesional docente realizado a distancia, en el que se describe la observación realizada durante la tercera jornada de intervención, se planteó una problema y necesidad de los alumnos ... -
El fortalecimiento de la lectura y escritura en adolescentes con discapacidad intelectual en un Centro Atención Múltiple
(Educación Especial, 2018-07-01)El objetivo de este documento pretende favorecer las habilidades y competencias de la lectura y escritura en adolescentes con discapacidad intelectual, aplicando una serie de estrategias para potenciar su nivel de autonomía ... -
Estrategias de estimulación cognitiva, para favorecer la atención sostenida y memoria de trabajo, de alumnos con discapacidad intelectual en educación secundaria
(Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, 2020-07-01)A partir del enfoque inclusivo, la Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura (UNESCO), se basa en el principio de que “cada niño tiene características, intereses, capacidades y necesidades ... -
Estrategias para favorecer las funciones ejecutivas de atención, memoria, y realización de tareas de alumnos con discapacidad intelectual de educación secundaria
(2020-07-01)Ensayo en el cual se explica la experiencia de una docente en formación en la especialización de educación especial y las diferentes estrategias que desarrolló para mejorar el ambiente educacional en diferentes contextos: ... -
La gamificación en el campo de formación de exploración y comprensión del mundo natural y social aplicada en alumnos que presentan condición de discapacidad
(2021-01-29)Este documento que se presenta es un ejemplo de la concreción del ejercicio analítico de situaciones derivadas del trabajo docente en condiciones reales dentro de servicios de educación especial. Es la síntesis esquemática ... -
El lenguaje oral como un medio para fortalecer procesos de enseñanza-aprendizaje en alumnos de tercer grado de preescolar
(Acervo Digital Educativo, 2021-07-01)El propósito de la siguiente investigación se realiza con la finalidad de que los alumnos logren adquirir un lenguaje apropiado de acuerdo a su edad, llevando a cabo diferentes estrategias para ... -
La participación de la clasificación y seriación para la construcción de la noción de número
(Acervo digital educativo, 2022-07-01)El presente informe de prácticas profesionales tuvo como propósito diseñar estrategias para lograr la participación de la clasificación y seriación para construcción de la noción de numero en los alumnos de segundo grado ... -
El perfil de egreso de la educación primaria y su relación con las prácticas sociales del lenguaje
(2021-02-02)Ejercicio realizado en el curso de Lenguaje y comunicación, de la licenciatura en Educación Inclusiva, el cual muestra los propósitos de la asignatura de español en los planes vigentes y su contribución al perfil de egreso ... -
El significado que le atribuyen los docentes del nivel preescolar al seguimiento individual del alumno desde el enfoque formativo de la evaluación
(2020-01-01)El seguimiento individual del alumno debería ser considerado parte del proceso de la evaluación formativa que realizan los docentes de educación preescolar, debido a que es información a la que se debe de tener acceso en ... -
El trastorno específico del lenguaje (TEL): Un trastorno dinámico
(2021-01-01)El documento presenta un esquema donde la docente en formación expone, la investigación previa al inicio del curso. Analiza en detalle los diferentes trastornos del lenguaje y el retraso del lenguaje, y después que la ... -
Tutorial de gráficos en porcentaje en Excel
(2021-01-01)Presentación que tiene como objetivo guiar al profesor con un tutorial para el diseño de gráficos en porcentaje en excel y aplicar estos conocimientos para llevar un registro de avances con los alumnos. -
El uso de pictogramas basado en el método de las SAAC como medio de comunicación para una joven con trisomía 21 sin expresión verbal en el CAM 21 área laboral
(2021-01-15)Se trata de un informe de prácticas en el que se puede percibir el primer acercamiento de un estudiante de tercer semestre a la identificación y planteamiento de un problema educativo, así como su primer esfuerzo en la ...