Browsing Depósito by Subject "Nivel de enseñanza"
Now showing items 1-9 of 9
-
La adquisición del número en el niño de edad preescolar mediante el juego motríz
(Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2020-07-01)Proyecto de investigación basado en la experiencia propia de un docente y su observación de la dificultad de la enseñanza de números, conteo, en el nivel preescolar; por lo tanto, se busca diseñar una estrategia efectiva ... -
Caso Diego
(2021-02-01)Documento en el que se define el estudio de caso identificando un perfil de posible Aptitud sobresaliente, además de que se retoman estrategias de intervención tomando en cuenta los diferentes contextos en el que esta ... -
Diario reflexivo
(2020-11-02)Es un diario reflexivo del servicio profesional docente realizado a distancia, en el que se describe la observación realizada durante la tercera jornada de intervención, se planteó una problema y necesidad de los alumnos ... -
Estrategias de estimulación cognitiva, para favorecer la atención sostenida y memoria de trabajo, de alumnos con discapacidad intelectual en educación secundaria
(Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, 2020-07-01)A partir del enfoque inclusivo, la Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura (UNESCO), se basa en el principio de que “cada niño tiene características, intereses, capacidades y necesidades ... -
Estrategias para favorecer las funciones ejecutivas de atención, memoria, y realización de tareas de alumnos con discapacidad intelectual de educación secundaria
(2020-07-01)Ensayo en el cual se explica la experiencia de una docente en formación en la especialización de educación especial y las diferentes estrategias que desarrolló para mejorar el ambiente educacional en diferentes contextos: ... -
La gamificación en el campo de formación de exploración y comprensión del mundo natural y social aplicada en alumnos que presentan condición de discapacidad
(2021-01-29)Este documento que se presenta es un ejemplo de la concreción del ejercicio analítico de situaciones derivadas del trabajo docente en condiciones reales dentro de servicios de educación especial. Es la síntesis esquemática ... -
El significado que le atribuyen los docentes del nivel preescolar al seguimiento individual del alumno desde el enfoque formativo de la evaluación
(2020-01-01)El seguimiento individual del alumno debería ser considerado parte del proceso de la evaluación formativa que realizan los docentes de educación preescolar, debido a que es información a la que se debe de tener acceso en ... -
El trastorno específico del lenguaje (TEL): Un trastorno dinámico
(2021-01-01)El documento presenta un esquema donde la docente en formación expone, la investigación previa al inicio del curso. Analiza en detalle los diferentes trastornos del lenguaje y el retraso del lenguaje, y después que la ... -
El uso de pictogramas basado en el método de las SAAC como medio de comunicación para una joven con trisomía 21 sin expresión verbal en el CAM 21 área laboral
(2021-01-15)Se trata de un informe de prácticas en el que se puede percibir el primer acercamiento de un estudiante de tercer semestre a la identificación y planteamiento de un problema educativo, así como su primer esfuerzo en la ...