Now showing items 1-18 of 18

    • ¡A formarseeee! Principio Pedagógico 7: Evaluar para aprender 

      Sánchez-Vera, S. D. (Gobierno del Estado de México; Centro de Maestros Toluca 1, 2016-09-01)
      Boletín que busca brindar una orientación acerca de la evaluación de las competencias; saber qué, por qué y cómo podemos hacer para evaluar. La aportación del mismo es invitar a los docentes a reflexionar sobre cómo se ...
    • Aritmética. Números naturales 

      Velázquez-López, E. L. (Escuela Normal de Coatepec Harinas, 2021-02-24)
      Presentación en la cual se muestra cómo se desarrollaron diferentes situaciones didácticas relacionadas con el campo de números y el sistema numérico decimal; así como su aplicación en diferentes temas.
    • Aritmética. Números naturales 

      Bernabé-Guadarrama, N. J. (2021-02-24)
      Portafolio de evidencias en el cual se muestra el desarrollo de diferentes situaciones didácticas y la evaluación de los conocimientos para ayudar a desarrollar las habilidades de los alumnos.
    • La autoevaluación a partir de la metacognición en alumnos de educación preescolar 

      Granados-Clemente, L. A. (Escuela Normal de Tecámac, 2020-11-06)
      La evaluación ocupa un lugar protagónico en el proceso educativo para mejorar los aprendizajes de los alumnos y la práctica pedagógica de los docentes, cuando se hace de manera sistemática y articulada con la enseñanza y ...
    • La autoevaluación para fortalecer los aprendizajes de los alumnos de cuarto grado de educación primaria. 

      Colin-Martínez, G. F. (Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)
      En el presente trabajo se desarrolló una propuesta de autoevaluación dentro del cuarto grado de educación primaria, a fin de encontrar respuestas acerca de las ventajas que se pueden obtener al implementar una autoevaluación, ...
    • Características de la evaluación formativa para la elaboración de boletas de evaluación 

      Guzmán-Lozada, M. A. (2020-01-01)
      Se presenta información sobre la evaluación formativa en preescolar, mismas que retoman algunas consideraciones para el llenado de boletas con base en el plan y programas de estudio actuales.
    • Desarrollo de la evaluación diagnóstica 

      Pérez-Ruíz, N. P. (2020-01-01)
      Síntesis conceptual de los aspectos que integran la evaluación formativa asociada a los elementos curriculares del nivel preescolar, con el objetivo de que sea retomado por los docentes.
    • Evaluación 

      Hernández-Silva, D. (2020-01-01)
      Infografía dirigida a la formación y actualización de docentes en la cual, se brinda información respecto a la evaluación de la educación, partiendo de la autoevaluación como docente y la evaluación de sistema educativo a ...
    • La evaluación como cultura institucional, un reto de la ENEEEM 

      Varona-Huerta, L. y Gallardo-Espinoza, E.; (2020-11-01)
      La ponencia describe el ejercicio de evaluación que fue realizado por personal docente, administrativo y directivo adscrito a la Normal de Educación Especial del Estado de México (ENEEEM), la estrategia principal fue la ...
    • La evaluación de los aprendizajes: una mirada participativa en educación preescolar 

      Martínez-Ferreira, D. K. (Escuela Normal de Tecámac, 2020-07-01)
      Tesis de investigación que aborda la importancia de la evaluación de los aprendizajes en el estudiante para comprobar que la metodología empleada sea la correcta y en su caso aplicar alguna mejora que permita al alumno ...
    • La evaluación del aprendizaje 

      Nava-Torres, O. (2020-01-01)
      Documento generado con la intención de dar a conocer la importancia de los procesos de evaluación en el aula y poder aplicar una evaluación adecuada que servira como punto de partida para una metodología de enseñanza.
    • La evaluación en preescolar 

      Reyes-Jiménez, M. (2020-01-01)
      Documento enfocado a la evaluación de los procesos de aprendizaje de los niños en preescolar, se busca ayudar a los docentes en formación a mejorar su nivel de enseñanza.
    • La evaluación formativa y su impacto en la práctica docente 

      Sánchez-Hernández, N. (Escuela Normal de Tecámac, 221-01-01)
      Serie de cuadernillos sobre la importancia de la evaluación formativa en la planificación para el logro de los aprendizajes de los alumnos de preescolar
    • FODIPEVAINSE. Una forma distinta de pensar sobre la evaluación y la aplicación de los instrumentos de evaluación 

      Mejía Maldonado, M. (2018-01-01)
      Guía que describe el temario para llevar a cabo un taller sobre la evaluación educativa con enfoque formativo.
    • Portafolio de evidencias digital de aritmética. Números naturales 

      Martínez-Cayetano, O. I. (2021-02-24)
      Portafolio en el cual se presentan las evidencias de una docente frente a un grupo de educación primaria y la aplicación de actividades relacionadas con la aritmética y los números naturales.
    • La rúbrica como instrumento de evaluación en preescolar 

      Hernández-López, L. A. (Escuela Normal de Tecámac, 2020-11-06)
      Los procesos de evaluación del aprendizaje son considerados decisivos para brindar información sobre las trayectorias formativos, los componentes de evaluación permitiendo reunir información para realizar conclusiones, ...
    • Situaciones auténticas para lograr una evaluación auténtica 

      Sánchez-Vera, S. D. (2019-06-01)
      Documento que aborda los conocimientos previos acerca de una evaluación, las diversas técnicas e instrumentos de la misma en la escuela. También describe detalladamente cada una de ellas de forma sustentada.
    • Tipos de evaluación 

      Martínez-Aguilar, F. M. (2021-01-01)
      Da a conocer los tipos de evaluación como son la diagnóstica, formativa, sumativa o final, autoevaluación, coevaluación, heteroevaluación, cuantitativa, cualitativa, interna y externa, las cuales describen para tener un ...