Now showing items 1-10 of 10

    • El arte del buen maestro 

      Fuentes-Villegas, I. F. (2021-05-28)
      Reseña del libro "el arte del buen maestro", este libro analiza desde una perspectiva histórica las dimensiones que tiene el fenómeno educativo.
    • De la Normal al campo laboral 

      Zaldívar-Gutiérrez, M. E. (2020-06-01)
      El documento narra la experiencia de una docente, que cuando era estudiante tenia expectativas y ciertas convicciones, las cuales se fueron modificando a través del tiempo una vez que se desempeñó como docente frente a ...
    • Impacto institucional en la formación para la docencia de los estudiantes 

      Javier-Hernández, A. (Escuela Normal de Sultepec, 2021-01-28)
      El presente material da una explicación y reflexión sobre el impacto institucional en la formación para la docencia de los estudiantes de la primera generación del plan de estudios 2018.
    • Investigación educativa para la enseñanza de lenguas extranjeras Volumen II 

      Martínez-Sánchez, M. M.; Pérez-Morfín, A.; García-López, G.; Colli-Novelo, D.; Jiménez-Nava, A.; Ortega-Díaz, C.; Hernández-Pérez, A.; Mejía-Bricaire, J.; Briseño-Hurtado, F.; Cardoso Espinosa, E. O. Argüello-Falcón, M. L.; Gutiérrez-Tavira, V.; Sánchez-Jasso, M.: García Mendoza, J.; Mandujano Rodríguez, M. L. Núñez Soto, D. M.; Arango Miranda, M. C.; Valdez Hernández, S.; Huchin-Chi, B. C.; Portillo-Campos, V. E.; Aquino-Bonilla, M. D.; Becerra-Polanco, M. A. y Hernández González, F. (Escuela Normal No. 4 de Nezahualcóyotl, 2013-01-01)
      En este trabajo se presentan resultados de una investigación realizada con 340 estudiantes de tres universidades y una Escuela Normal, que cursan inglés en diferentes niveles de competencia lingüística, con el objetivo de ...
    • Liderazgo sostenible desde el salón de clases: Una utopía posible 

      Castañeda-Barrera, U. (2020-01-01)
      Trabajo que gira en torno a el "liderazgo sostenible" dentro del salón de clases, también se presenta la creación de comunidades de aprendizaje. Se explican conceptos cómo: liderazgo, comunidades de aprendizaje, sustentabilidad, ...
    • Pensamiento crítico y competencias de un investigador al construir proyectos de investigación educativa en la licenciatura en educación primaria 

      López-Chino, A.; Reyes-Laureles, R. y Ortega-Solórzano, M.; ; (2020-01-01)
      El propósito del curso y de la investigación, fue fomentar en el docente en formación un pensamiento crítico, un razonamiento reflexivo, sistemático, planificado y riguroso que le permitió sustentar su práctica educativa ...
    • ¿Qué debe saber hacer un maestro en el siglo XXI? 

      González-Coello, N. (2020-01-01)
      Material dirigido a alumnos de escuela normal que comparte reflexiones personales del autor sobre la trascendencia de la profesión del docente y su impacto en el aprendizaje de sus alumnos buscando el objetivo de incentivar ...
    • La reconfiguración del nuevo docente del siglo XXI 

      Rodríguez-Reyes, V. M. (2021-01-01)
      El artículo habla de que las escuelas de hoy no responden al reto de la revolución digital denota un abismo entre las generaciones de nativos digitales y los inmigrantes digitales
    • La reflexión del desarrollo de una competencia profesional: La construcción de la identidad profesional 

      Enciso-Saldaña, I. S. (Escuela Normal de Tecámac, 2020-07-01)
      Portafolio de evidencias y análisis de la construcción de la identidad profesional visto desde un ámbito de la experiencia profesional. Se analiza la importancia que ésto tiene en el desarrollo de metodologías educativas.
    • Sujetos y formación docente. La investigación educativa en la Escuela Normal No. 4 de Nezahualcóyotl 

      Aquino-Bonilla, M. D. (Escuela Normal No. 4 de Nezahualcóyotl, 2012-06-01)
      En este ejemplar se presenta una retrospectiva sobre los trabajos de investigación educativa, realizados en la Escuela Normal No. 4 de Nezahualcóyotl durante el periodo 2002-2012. Los tópicos aquí compilados versan ...