Browsing Depósito by Title
Now showing items 1832-1851 of 1903
-
La ubicación espacial como instrumento para el aprendizaje de la historia
(Escuela Normal de Atlacomulco, 2021-05-01)la esencia principal es el uso de mapas como instrumento para el aprendizaje de la historia y la localización de los distintos acontecimientos que han marcado la Historia de México a través del tiempo y la importancia que ... -
-
-
Use of the mother tongue as support for the teaching of a second languaje (english) in junior high school
(Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, México., 2020-07-01)Ensayo analítico explicativo, habla sobre el uso de la lengua materna como apoyo para la enseñanza de una segunda lengua (inglés) para que los alumnos desde una edad temprana puedan desarrollar esta habilidad como si se ... -
Use of vocabulary activities to short texts production in 3rd grade secondary school students
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2018-07-01)Documento recepcional que presenta estrategias para mejorar las habilidades de lectoescritura en una segunda lengua Inglés. -
El uso de actividades didáticas para favorecer la comprensión lectora con alumnos de tercer grado grupo A de la escuela primaria Niños Héroes
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)Realicé mis prácticas profesionales en la escuela primaria “Niños Héroes”, CCT: 15EPR3024B, turno matutino, la cual está ubicada en el barrio de San Lorenzo, Zumpango, Estado de México. En las cuales valore, las competencias ... -
El uso de ambientes de aprendizaje para el desarrollo del aprendizaje significativo
(Escuela Normal de Zumpango, 2021-01-01)Documento que trata sobre la creación de ambientes de aprendizaje para el desarrollo de habilidades de los estudiantes. -
El uso de aplicaciones digitales (quizizz & canva) como estrategia didáctica de enseñanza en ciencias III. Ènfasis en Química
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)Los adolescentes crecen en la era tecnológica de ahí surge la necesidad que los profesores se incorporen a lo innovador a lo cambiante. Por ello, la investigación se basó en el uso de aplicaciones digitales (Quizizz & ... -
Uso de aplicaciones digitales en los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés en educación secundaria
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)Sugiere impulsar una educación de calidad, transformadora e innovadora, y para ello, dice, se necesitan de herramientas intelectuales, emocionales y actitudinales, capaces de lograr el cambio que se requiere, pero también ... -
El uso de apps educativas para el aprendizaje del inglés
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)En este documento de investigación se habla sobre el uso de las aplicaciones educativas (apps educativas) en el aprendizaje del inglés en una escuela secundaria, ubicada en el municipio de Atenco, Edo. México. Se exponen ... -
El uso de competencias para la innovación en la formación docente
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)En este documento se retoma evidencias que han favorecido la formación ciudadana y docente a lo largo del trayecto en la Escuela Normal de Texcoco, con ayuda del portafolio de evidencias se puede demostrar el cumplimiento ... -
El uso de estrategias didácticas para el desarrollo de la conciencia histórica
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)En el presente informe de práctica profesional docente enfocado en la licenciatura en enseñanza y aprendizaje de la historia, presenta las etapas que se llevaron a cabo para el desarrollo del presente informe, en el cual ... -
El uso de facebook como herramienta de enseñanza-aprendizaje de la historia en educación secundaria en el 3° “A” en la escuela secundaria oficial no. 0212 “Belisario Domínguez”
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)Describe el uso de Facebook como una herramienta de enseñanza aprendizaje, que surge a partir de la problemática que se generó tras la contingencia sanitaria del Covid-19 que cambió toda la práctica docente, convirtiéndola ... -
Uso de herramientas digitales para el aprendizaje de los contenidos de la Biología en educación secundaria
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)El presente texto presenta una serie de experiencias, acontecimientos, investigaciones que se recabaron para generar el aprendizaje a través del uso de herramientas digitales (HD); vinculando la enseñanza con el juego. Las ... -
El uso de herramientas TIC’s como medio de innovación en los procesos de enseñar y aprender con un grupo de primer grado de educación secundaria
(2021-03-03)El uso de las tecnologías de la información y comunicación siempre ha sido polémico en la educación, y desde tiempo atrás se ha intentado implantar en las escuelas, ya que, brindan la posibilidad de romper la barrera de ... -
Uso de instrumentos de evaluación y el impacto en el
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)El uso de instrumentos de evaluación es fundamental para medir el aprendizaje de los estudiantes y para identificar fortalezas y debilidades en el proceso de enseñanza. Estos instrumentos pueden ser las rúbricas, diarios ... -
El uso de instrumentos para evaluar la producción escrita de los alumnos
(Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-07-01)Aplicación de herramientas de observación sistemática donde se identificó, a través de cuestionarios escritos que los alumnos no completan las actividades donde deben comprender y analizar textos leídos y aplicar la ... -
El uso de instrumentos para evaluar la producción escrita de los alumnos
(Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-07-01)Aplicación de herramientas de observación sistemática donde se identificó, a través de cuestionarios escritos que los alumnos no completan las actividades donde deben comprender y analizar textos leídos y aplicar la ... -
El uso de la evaluación en la implementación de estrategias de enseñanza
(Escuela Normal de Tecámac, 2021-08-16)La modalidad de titulación de este trabajo es informe de prácticas profesionales realizado en un jardín de niños, el cual es una institución de organización completa, ubicada en el contexto urbano del fraccionamiento Santa ... -
El uso de la gamificación para estimular la participación en la clase de historia, en alumnos de 2° a de la escuela secundaria no. 0212 Belisario Domínguez
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)El objetivo de este trabajo es conocer las estrategias de gamificación a través de plataformas digitales para estimular la participación en los alumnos de educación secundaria a través de juegos, plantea que de esa manera ...