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Mostrando RDE(s) 884-903 de 1903
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Fortalecimiento del aprendizaje de la lectoescritura en los alumnos de segundo grado, grupo "B" de la escuela primaria Joaquín Arcadio Pagaza
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-13)La adquisición del proceso de reforzamiento en la lectoescritura se desarrolla como el tema principal de la investigación, que implica, más que descifrar palabras líneas y párrafos que conforman un texto, pues los enfoques ... -
El fortalecimiento del cálculo mental a través de actividades lúdico-motriz en los alumnos del 5° grado grupo A de la escuela primaria Niños Héroes
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)Las matemáticas al igual que otras asignaturas son importantes y necesarias, debido a que estas se ven inmersas no solo en la vida escolar de los alumnos sino también dentro de su vida cotidiana donde el alumno se desenvuelve, ... -
El fortalecimiento del pensamiento matemático a través de juegos y estrategias didácticas en niños de 2° grado de preescolar
(Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-07-01)Fortalecer el conteo numérico en los alumnos de 2º grado de preescolar a través de juegos y estrategias dinámicas, consolidar el concepto y representación gráfica de los primeros números para que realice adecuadamente ... -
El fortalecimiento del pensamiento matemático a través de juegos y estrategias didácticas en niños de 2° grado de preescolar
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)Decidí encaminar mi investigación hacia el principio de conteo correspondencia 1 a 1 y fomentarlo por medio de juegos y materiales que proporcionen al niño una correcta comprensión que permita desarrollar su capacidad de ... -
La fotografía como recurso didáctico en la enseñanza y aprendizaje de la historia en alumnos de educación secundaria
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)Propone a la fotografía como recurso didáctico en la enseñanza y aprendizaje de la historia en alumnos de educación secundaria, bajo condiciones que no favorecen al proceso educativo. Depositando en el docente una gran ... -
Francisco Javier Álvaro Diaz
(Acervo Digital Educativo, 2023-07) -
Francisco Javier Diaz Hernández
(Acervo Digital Educativo, 2023-07) -
Funciones del área directiva
(2021-03-03)El documento consiste en la recopilación de citas sobre las funciones que debe desempeñar un director escolar. Finaliza resumiendo en cuatro conclusiones la función del directivo. -
Las funciones ejecutivas para el fortalecimiento de habilidades en edad preescolar en una alumna con problemas de lenguaje
(Escuela Normal de Coatepec Harinas, 2020-07-01)De acuerdo con las Orientaciones para la elaboración del Documento Recepcional de la Licenciatura en Educación Especial con modalidad ensayo, el presente trabajo surge de la asignación de la Escuela, para llevar a cabo mi ... -
Game based learning in acquiring english vocabulary as a second language in secondary school students
(Acervo Digital Educativo, 2023-06-01)The acquisition of vocabulary is not just a brief process, it is a more complex process that involves how it is taught. Plenty of students find difficult acquire vocabulary by the classical process of repetition ... -
Gamificación como estrategia para desarrollar la comprensión y producción de textos escritos en alumnos de tercer grado de primaria
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)El aprender a escribir en las escuelas, sienta las bases a las competencias comunicativas, las cuales se vuelven necesarias para poder expresar ideas, sentimientos, necesidades e interés en la vida cotidiana del individuo, ... -
Gamificación como estrategia para incrementar las habilidades socioemocionales en el aprendizaje del estudiante
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)La implementación de metodologías activas en la educación como gamificación logra ser una estrategia pertinente y adecuada que permite fortalecer aquellas áreas del desarrollo del individuo que en pocas ocasiones son ... -
La gamificación como estrategia para motivar el aprendizaje en grupos multigrado de CAM
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-11)El presente informe de prácticas profesionales aborda el tema de “la gamificación como estrategia para motivar el aprendizaje en grupos multigrado de CAM”, por lo que, a partir de la creación de planeaciones adaptadas a ... -
La gamificación como estrategia que facilita el aprendizaje de contenidos geográficos con adolescentes de educación secundaria
(Acervo Digital Educativo, 2021-07-01)Revisa experiencias de prácticas pedagógicas, mediante el análisis y la reflexión de la práctica docente con la finalidad de identificar fortalezas y áreas de oportunidad que permitan el diseño de estrategias de mejora. ... -
La gamificación como propuesta de estrategia didáctica de enseñanza y aprendizaje para aumentar la motivación de los alumnos de secundaria en materia de la historia
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)Trata el tema de falta de motivación, como gran problemática para el aprendizaje educativo, sobre todo en la adquisición de conocimiento históricos y la aplicación de estrategias. Generando bajo rendimiento académico, ... -
La gamificación como recurso didáctico en la enseñanza y aprendizaje de la historia para generar motivación en los alumnos de 2° “B” de la E.S.H.E.
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)El trabajo se enfoca en la metodología de gamificación, apoyado de recursos tecnológicos, propone coadyuvar al aprendizaje de la asignatura de Historia en alumnos de segundo grado de la Escuela Secundaria Oficial No. 0292 ... -
La gamificación como técnica para potencial el aprendizaje en el área de la química
(Acervo Digital Educativo, 2021-07-01)Se implementó como estrategia la gamificación con estudiantes de terceros grados; pues cuentan recursos económicos para llevarla a cabo, ubicando una serie de plataformas que permitieron la enseñanza y el aprendizaje de química. -
Gamificación de actividades como estrategia de enseñanza para el aprendizaje de la química
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)La presente tesis da a conocer la forma en que se implementó la gamificación de actividades para la enseñanza de los contenidos de Química con estudiantes de 3º de Secundaria; se enfatizó en la experimentación, juego y ... -
La gamificación en el campo de formación de exploración y comprensión del mundo natural y social aplicada en alumnos que presentan condición de discapacidad
(2021-01-29)Este documento que se presenta es un ejemplo de la concreción del ejercicio analítico de situaciones derivadas del trabajo docente en condiciones reales dentro de servicios de educación especial. Es la síntesis esquemática ... -
Gamificación para la enseñanza de las matemáticas en cuarto grado
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)Durante la conformación de mi formación docente me he enfrentado a varias situaciones durante las jornadas de observación e intervención, en donde se manifestaron diversas problemáticas, en el caso de mi último año de ...