Listar Depósito por título
Mostrando RDE(s) 528-547 de 1903
-
El fortalecimiento de la lectura y escritura en adolescentes con discapacidad intelectual en un Centro Atención Múltiple
(Educación Especial, 2018-07-01)El objetivo de este documento pretende favorecer las habilidades y competencias de la lectura y escritura en adolescentes con discapacidad intelectual, aplicando una serie de estrategias para potenciar su nivel de autonomía ... -
El juego como medio para favorecer el desarrollo del lenguaje escrito en el niño de preescolar
(2020-12-04)Documento analítico-reflexivo de la práctica profesional. -
El juego cooperativo como estrategia para generar la inclusión en el aula
(NO APLICA, 2020-07-22)Como docentes en formación tenemos la responsabilidad de prepararnos durante un lapso de tiempo para poder adquirir un sin fin de conocimientos tanto teóricos como prácticos y a la vez desarrollar las competencias genéricas ... -
El juego, una estrategia para el aprendizaje en la asignatura de Conocimiento del Medio con los alumnos de segundo grado
(NO APLICA, 2020-07-22)A lo largo de la vida se aprenden diferentes cosas, de acuerdo a los distintos contextos que uno como futuro docente se puede llegar a enfrentar, he logrado adquirir conocimiento y experiencia, gracias a las prácticas ... -
El lenguaje oral en la educación preescolar
(2020-11-23)Documento analítico-reflexivo de la práctica profesional. -
El papel docente
(Ninguno, 2020-12-18)Escrito personal para dar a conocer las distintas narrativas que sobresalta el trabajo docente -
El sujeto y su formación
(Ninguna, 2020-12-18)Se espera que como docentes en formación seamos conscientes de las múltiples vivencias y aspectos asociados a la profesión que en un futuro viviremos. -
El sujeto y su formación profesional
(Ninguna, 2020-12-18)En la asignatura y su formación profesional constituye un espacio de reflexión y análisis de la profesión docente y del grado de participación que se adquiere al elegir la docencia como carrera a lo largo de la vida. -
El texto narrativo como estrategia de enseñanza para mejorar la comprensión lectura
(Escuela Normal de Sultepec., 2019-06-19)El texto narrativo como estrategia de enseñanza para mejorar la comprensión lectora, que tiene como propósito utilizar al texto narrativo para la mejora de la comprensión lectora, en razón del problema que se manifiesta ... -
El trabajo colaborativo como medio para favorecerla convivencia
(2020-12-04)Documento analítico-reflexivo de la práctica profesional. -
El trabajo colaborativo para fomentar la convivencia en el aula de 3 "B"
(2020-11-23)Documento analítico-reflexivo de la práctica profesional. -
El trabajo colaborativo para la apropiación de las normas de convivencia en alumnos de presscolar
(2020-11-23)Documento analítico-reflexivo de la práctica profesional. -
El uso de herramientas digitales para la enseñanza y el aprendizaje de la física en educación secundaria
(2020-10-15)Ensayo analítico explicativo -
El uso del material didáctico para generar ambientes de aprendizaje en la asignatura de Historia
(Escuela Normal de Teotihuacan, 2020-07-27)Texto en donde se describe la implementación del material didáctico para generar ambientes de aprendizaje en la asignatura de historia -
Los elementos fundamentales para el aprendizaje y sus relaciones
(2019-12-01)Documento que aborda el aprendizaje: concepciones, enfoques, motivación, evaluación, enseñanza; considerados como elementos fundamentales en y para el estudiante. -
Embracing diversity: strategies for he is fostering inclusive teaching practices with he be students with ADHD and ASD
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)An inclusive practice involves recognizing and appreciating the diversity such as, experiences, abilities, and interests that each student brings to the educational setting. This research work is oriented toward implementing ... -
Las emociones como medio para facilitar la producción de textos en Lengua Materna. Español, en el 2°, grupo “A”, de la Escuela Secundaria Oficial No. 0168 “Lic. Juan Fernández Albarrán”, turno matutino
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)La formación docente implica una tarea de práctica y análisis, que desde mi experiencia es una grata etapa en la que uno puede conocer la verdadera tarea del ser docente, la vocación ha sido para mí, el pilar más importante ... -
Las emociones de los niños en condiciones del modelo híbrido
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)El presente trabajo tiene como objetivo “describir las emociones que tienen los alumnos en un modelo de trabajo híbrido”, entendiéndolo desde una visión en donde el alumno identifique sus emociones y las regule. Se desarrolló ... -
Las emociones desde el entorno familiar y su influencia en el aprendizaje de los alumnos de primaria
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-08)Las emociones son parte fundamental del individuo ya que expresan su sentir a partir de su experiencia y vivencia a lo largo de su vida. El entorno familiar es parte fundamental del desarrollo integral de cada individuo, ... -
Las emociones en tiempos de pandemia, una propuesta para apoyar el proceso de aprendizaje en la escuela primaria
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)Dicha investigación surge de la preocupación de los maestros, al percibir situaciones de convivencia no propias a los a los niños que se encuentran entre los 7 y 8 años, estas problemáticas son evidenciadas como falla de ...