Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 41
Pensamiento matemático para resolución de problemas a través de habilidades cognitivas básicas
(Escuela Normal de Tlalnepantla, 2020-07-23)
La presente investigación “Pensamiento matemático para resolución de problemas a través de habilidades cognitivas básicas”, surge de percatarme de las dificultades que presentan los estudiantes en Educación Primaria durante ...
Plan de trabajo educación inclusiva
(Escuela Normal de Sultepec, 2020-01-01)
Plan de estudios para la materia Educación inclusiva, la cual, asume la necesidad de una transformación pedagógica, tomando en cuenta tendencias nacionales e internacionales, replanteando y articulando el conocimiento ...
Grupos multigrado en preescolar: estrategias de enseñanza-aprendizaje
(Escuela Normal de Tecámac, 2020-07-01)
Tesis de investigación que busca analizar cualitativamente como es percibida la estrategia de enseñanza multigrado en nivel preescolar. La investigación se basa inicialmente en la fenomenología.
Adición y Sustracción
(Normal de Coacalco, 2020-10-12)
Resuelve Problemas de Suma y Resta con Números Naturales Menores que 100,con Regletas de Cuisenaire
Los proyectos didácticos y su aplicación en el tratamiento de contenidos de drogadicción, genética y ecosistemas
(Escuela Normal de Valle de Bravo, 2020-07-01)
Análisis a través del ciclo reflexico de Smyth de tres sesiones de trabajo con alumnos de primer grado de secundaria en la asignatura de BIología con el tema del desarrollo de un poyecto didáctico.
La consigna como estrategia para promover el logro de aprendizajes esperados
(2020-01-01)
En el uso de la consigna como estrategia promotora del aprendizaje, es importante que los docentes, destinen un tiempo para planear adecuadamente las consignas, revisen que cumplan los requerimientos necesarios y no ...
Factores considerados en ambientes centrados en el aprendiz, segundo grado de educación primaria
(Escuela Normal de Tlalnepantla, 2020-07-23)
La presente tesis hace referencia al tema de factores que contribuyen en la creación de ambientes centrados en el aprendiz en segundo grado de educación primaria, que se puede definir como aquellos espacios, necesidades, ...
El juego como estrategia para favorecer la noción de número en los preescolares
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)
"El juego como estrategia para favorecer la noción de número en los preescolares"; desarrollada en el tercer grado, grupo D, en el Jardín de Niños "María Ortega Monroy", ubicado en el Municipio de Lerma de Villada, Estado ...
División con regletas
(2021-01-01)
Presentación dirigida a alumnos de educación básica mediante la cual se explica un método para resolver divisiones con el uso de la regleta.
El acercamiento a la escritura con los niños de preescolar
(Escuela Normal de Capulhuac, 2020-01-01)
Informe de prácticas profesionales en donde se da una muestra de los resultados obtenidos por la autora al aplicar su métodología desarrollada para estudiantes de preescolar y centrada en el desarrollo correcto de su ...