Listar Educación Normal por tema "Hábito de lectura"
Mostrando RDE(s) 1-7 de 7
-
Antología: leer y escribir
(2007-01-01)Colección de materiales de lectura para estudiantes de primaria y secundaria. -
¿En qué se diferencian las prácticas de lectura y escritura de la universidad y las de la escuela secundaria?
(Lectura y vida, 2010-01-01)En este trabajo se presenta un estudio cualitativo que explora los desafíos que enfrentan los ingresantes a la universidad. Por medio de grupos focales y entrevistas a docentes y alumnos de los primeros años de Ciencias ... -
Estrategias de comprensión e interpretación de textos argumentativos en estudiantes de educación superior
(Universidad CESMAG (Pasto-Nariño-Colombia), 2020-05-11)Son variadas las estrategias que se han puesto en práctica en las aulas de clase, con el fin de crear hábitos de lectura; pero, en muchos casos, han resultado infructuosas, poco motivantes y con baja expectativa por parte ... -
Estrategias de fluidez lectora en los alumnos de secundaria
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)Durante el trayecto formativo inicial en la Escuela Normal de Tenancingo, al cursar la Licenciatura en enseñanza y aprendizaje del Español en educación secundaria (plan de estudios 2018) y con el acercamiento a este nivel ... -
Habilidades lectoras para construir conceptos científicos
(Escuela Normal de Tlalnepantla, 2020-07-20)El objetvo del documento es fortalecer habilidades lectoras a través de actividades didácticas que permitan incrementar y construir conceptos científicos para el dominio de aprendizajes esperados en ciencias y tecnología. -
La motivación por la lectura en estudiantes de la educación técnica y profesional
(Pedagogía y Sociedad, 2021-03-03)El presente artículo es el resultado de una investigación acerca del desarrollo de la motivación por la lectura en los estudiantes de segundo año, de la Educación Técnica y Profesional, del centro mixto ”Leoncio Hernández ... -
Selección de textos y consignas de manuales escolares para la enseñanza de la argumentación: análisis crítico de la ideología en la lengua
(Cuadernos de Educación, 2015-05-01)Sabemos que, desde una perspectiva psicolingüística, en los procesos de comprensión el lector atiende de manera inconsciente al significado global del texto, mientras que los niveles lingüísticos inferiores solo reciben ...