Now showing items 302-321 of 3208

    • Avances y retos para desarrollar investigaciones comprometidas con la justicia educativa 

      Moreno Medrano, L. M. S. (Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, 2020-05-01)
      El documento examina los progresos que los investigadores educativos han realizado en la década reciente, partiendo de las recomendaciones que el Dr. Pablo Latapí hiciera en la memorable conferencia de 2007, en el IX ...
    • Axiología y educación 

      Morales-Hernández, E. I. (2021-01-01)
      Documento que habla sobre los valores que cada individuo tiene, los cuales son generados dentro de las familias como primer agente educativo, la escuela y profesores como segundo agente, los cuales deben fomentar en los ...
    • Ácido desoxirribonucleico y ácido ribonucleico 

      Profe en c@sa (Canal de videos del proyecto Profe en c@sa, del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica, 2013-02-25)
      El vídeo explica lo que sucede al interior de la célula y que es la molécula de la vida, el ácido desoxirribonucleico y el ácido ribonucleico, sus componentes, la importancia de la replicación, el criterio de complementariedad, ...
    • África y Afroamérica en la universidad nacional de la plata. nuevos aportes en la docencia, la investigación y la extensión 

      Maffia, M.; Ottenheimer, A.C. (Universidad nacional de la Pampa, 2014-12-01)
      En este trabajo presentaremos en primer término, un panorama actualizado en relación a las carreras de grado y posgrado de la Universidad Nacional de La Plata, que han incluido África y Afroamérica en sus planes de estudios. ...
    • Álbum fotográfico de estimulación temprana 

      Arteaga-González, G.; González-Vázquez, M. E.; Montes de Oca-Sánchez, R.; Rosas-Casas, D.; Sánchez-Medina, D. G.; Agüero-López, M. G. Sánchez, P. y Sánchez-Clemente Y.; ; ; ; ; ; ; (2021-01-01)
      Presentación dirigida a docentes de educación básica que contiene información sobre la estimulación temprana en niños de los 0-6 años para mejorar sus habilidades visuales y de lengua materna.
    • El álbum fotográfico para la construcción del sujeto histórico 

      Pacheco- Velázquez, J. A. (Escuela Normal de Texcoco, 2020-07-01)
      Ensayo que contiene el diseño e implementación del álbum fotográfico que tiene como principal objetivo la construcción del sujeto histórico en el alumno de secundaria como una estrategia para ayudar a la formación de los ...
    • Ámbitos y áreas de intervención de la EPJA 

      Hernández Lara, E.; Martínez Hernández, A.; Franco Santos, M. A.; Hernández Hernández, M.; Galván Montes, Y. B.; Arguelles Arguelles, E. (Instituto hidalguense de educación universidad pedagógica Nacional-Hidalgo, 2004-06-01)
      Conocer y analizar el desarrollo de los diversos ámbitos de influencia y acción de la educación de las personas jóvenes y adultas, mediante la revisión documental, la asistencia a foros y conferencias, visitas, etc.
    • "El área de las artes como eje articulador de los campos de formación de aprendizajes clave de educación preescolar" 

      Castro-Paredes, V. (Acervo Digital Educativo, 2023-07-19)
      El presente informe de prácticas tuvo como objetivo Diseñar una secuencia didáctica integradora, con eje articulador en las Artes para fortalecer los aprendizajes esperados de los campos de formación del ...
    • La baja motivación en el aprendizaje de la formación cívica y ética en estudiantes, de 2° grupo a de la esc. sec. ofic. No. 0538 “Nezahualpilli” 

      León-Herrera, A. I. (Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)
      El documento describe el cómo la motivación es un factor para que el alumno se desarrolle de mejor con forma en los procesos de enseñanza y aprendizaje, generando mejor aprovechamiento en las clases. Muestra un seguimiento ...
    • Barreras para el aprendizaje y la participación 

      Carmona Segura, M. G. (Escuela Normal de Coatepec Harinas, 2020-06-29)
      Informe de prácticas profesionales que detalla la experiencia de una docente al frente de grupo y cuales fueron los impedimentos que a lo largo de su trabajo pudo notar que intervienen con el aprendizaje y el trabajo en el aula.
    • Bases del liderazgo en educación 

      Rojas, A. (UNESCO, 2020-06-01)
      El libro Bases del liderazgo en educación busca enriquecer las vías que permitan alcanzar una educación de calidad en América Latina. La obra es el resultado del trabajo de la Red de Liderazgo Escolar de la OREALC/UNESCO ...
    • Bases del pensamiento crítico en la enseñanza de la historia en el 1er grado de la Secundaria Fray Servando Teresa de Mier, Tlapanaloya, Mex. 

      Hernández Reyes, D. Á. (Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)
      El propósito principal de este informe es presentar las estrategias didácticas y actividades utilizadas durante la Práctica profesional para potenciar la capacidad de los estudiantes para aplicar el pensamiento crítico en ...
    • Bienestar docente e innovación con tecnologías de la información y comunicación 

      de Pablos, J. M.; Colás Bravo, P.; González, M. T. (Calidad Revistas Científicas Españolas, 2011-01-01)
      En este articulo se presentan los fundamentos científicos del Cuestionario de Bienestar Docente vinculado al desarrollo de Innovaciones con Tecnologías de la información y la comunicación en los centros educativos no ...
    • BIMODALIDAD Articulación y Convergencia en la Educación Superior 

      Villar, A. (Universidad Virtual de Quilmes, 2016-01-01)
      Bimodalidad: articulación y convergencia en la educación superior, abre un espacio para que la comunidad universitaria valore el proceso de hibridación entre lo presencial y lo virtual de manera sistemática y a través de ...
    • Bosquejos de niñez y proyectos de vida en la novela de Dickens “David Copperfield” 

      Sanabria León, J. (Actualidades en Psicología, 2011-02-22)
      La interpretación de la novela de Charles Dickens David Copperfield se propone destacar las formas enque la literatura somete a debate bosquejos de subjetividad e interacción. El interés central es la asignación ...
    • Brechas de aprendizaje e inequidad educativa en México 

      Backhoff Escudero, E.; Baroja Manzano, J. L. (INEE, 2019-01-01)
      Con el fin de identificar factores que es urgente atender para avanzar en materia de equidad educativa, este estudio mide las brechas de aprendizaje observadas en el periodo 2000-2015 entre estudiantes pertenecientes a ...
    • Breve caracterización del Sistema Educativo Mexicano 

      Backhoff Escudero, E. (Revista Latinoamericana De Estudios Educativos., 2018-08-28)
      En este artículo se describen algunas de las características de mayor importancia del Sistema Educativo Nacional: el contexto social en que se desenvuelve, el tamaño, dimensión y diversidad de las poblaciones que atiende, ...
    • Buenas prácticas docentes en contextos de exclusión social 

      Corchuelo Fernández, C. (Revista de ciencias de la educación, 2015-09-13)
      Al tratar el tema de las buenas prácticas docentes, nos referimos a una serie de acciones a planificar, llevar a cabo y evaluar por parte del profesorado con el objetivo de introducir mejoras en su propio desempeño. Tal ...
    • Bullying: violencia humana en la escuela 

      Martínez Vázquez, S. A. (Universidad Nacional Autónoma de México, 2014-01-01)
      El bullying no sólo es violencia entre niños. Detrás de él está el mundo adulto, la escuela, la comunidad, el planeta. Es parte de algo viejo en la historia de los humanos: la violencia. Mostrarlo simplificadamente, como ...
    • La búsqueda de información para favorecer la comprensión lectora en 4to. grado de primaria 

      Beada-Flores, C. G. (Escuela Normal de Tlalnepantla, 2020-07-23)
      El presente documento con modalidad de informe de prácticas profesionales correspondiente al proceso de titulación es el resultado de las jornadas de intervención que se realizaron en la Escuela Primaria “General Vicente ...