Browsing Educación Normal by Title
Now showing items 302-321 of 3497
-
El aula invertida aplicada a estudiantes normalistas
(Revista RedCA, 2020-01-20)La educación en el aula requiere combinar entre la tecnología a partir de las teorías conocidas para intensificar entre ellas una propuesta de agregado de Robert Rosenthal y Albert Bandura, produciendo los materiales previos ... -
El aula invertida una estrategia educativa en el modelo híbrido
(Revista Guatemalteca De Educación Superior, 2020-10-07)El modelo híbrido combinó el aprendizaje presencial y el aprendizaje virtual creó nuevas estrategias para el docente en donde se integraron modalidades en los aprovechamientos de espacios y tiempos. Durante siglos solo se ... -
El “aula invertida” como metodología activa para fomentar la centralidad en el estudiante como protagonista de su aprendizaje
(Universidad de Castilla La Mancha, 2020-07-03)Los procesos de enseñanza-aprendizaje en los títulos universitarios y, especialmente, en los títulos de Grado, están evolucionando hacia una mejora de los contenidos digitales y el uso de plataformas de aprendizaje y gestión ... -
Aula multicrónica a través de entornos virtuales de aprendizaje
(Acervo Digital Educativo, 2021-07-01)El presente ensayo analítico descriptivo consiste en el tema “Aula multicrónica a través de entornos virtuales de aprendizaje” el cual se deriva de la fusión de dos palabras asincrónico y sincrónico, delimitado a emplear ... -
El aula multimedia del siglo XXI
(2020-01-01)Exposición de la forma de trabajo implementada con apoyo de la tecnología y las familias, teniendo a los docentes como mediadores de los procesos de aprendizajes de los alumnos del nivel preescolar ante la necesidad de ... -
Aula, lenguaje y educación / Classroom, language and education
(Sopia, 2016-01-15)La educación es un proceso vital que compromete toda la vida de la persona. La escolaridad, es una parte de este proceso, pero no la más importante ni la única. Tiene peso porque durante este tiempo se sistematizan y ... -
Aulas híbridas: Escenarios para transformación educativa dentro de la nueva normalidad
(Universidad Espíritu Santo - UEES, 2021-06-28)El propósito general de este artículo fue comprender el uso de las aulas híbridas como escenarios para la transformación educativa en el contexto de la nueva normalidad. Para ello, se estructuró una ... -
Aulas inclusivas: una propuesta para minimizar las bap que obstaculizan el reconocimiento a la divercidad
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)La realización de este trabajo tiene como propósito principal propiciar el análisis crítico y reflexivo sobre mi proceso de enseñanza, adhiriendo las experiencias con los conocimientos y, afirmando que la educación no se ... -
Aulas infantiles que trabajan por Proyectos. La interacción social entre iguales como herramienta de aprendizaje
(Revista complutense de educación, 2018-09-12)Se presentan los resultados y las conclusiones derivadas de un estudio de caso que investiga el enfoque pedagógico de Proyectos de Trabajo (en adelante, PT), para valorar la naturaleza de las interacciones que acontecen ... -
Authentic Assessment Implementation in Natural and Social Science
(Education sciences, 2021-04-04)Los métodos de evaluación son importantes para crear graduados calificados que estén listos para enfrentar el mundo real. Se considera que la evaluación auténtica es el método más eficaz para lograrlo. La aplicación de la ... -
Authentic assessment: instruments to carry on learning a socio-educational problematic
(Acervo Digital Educativo., 2022-07-01)This research aims to describe what authentic assessment is, how authentic assessment instruments look alike and why nowadays, teachers should consider this kind of assessment to create meaningful classes and carry on ... -
La autobiografía como estrategia activadora de la reflexión docente: desafíos y oportunidades
(Zona Próxima, 2020-08-25)La reflexión constituye una de las competencias más importantes de la vida de un docente, pues independiente de la etapa que este atraviese, surge como el motor de su empoderamiento, crecimiento y mejora. En tal línea, ... -
Autoconcepto, expectativas y sentido de vida: Sinergia que determina el aprendizaje
(Revista Electrónica Educare, 2020-12-03)El estudio buscó identificar los factores personales que constituyen barreras para el aprendizaje de los estudiantes en las escuelas secundarias públicas ubicadas en Yucatán. Se realizó bajo un paradigma cuantitativo, con ... -
El autoconocimiento del niño en educación preescolar a partir del cuidado de la naturaleza
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)El presente informe de prácticas profesionales con el título “El autoconocimiento del niño en educación preescolar a partir del cuidado de la naturaleza” da cuenta del trabajo realizado durante las prácticas en el Jardín ... -
Autoconocimiento socioemocional de los estudiantes de primer grado en educación secundaria
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)La construcción de la formación docente es de suma importancia porque es la clave para una mejor calidad educativa, por ende, una pieza fundamental en todo el proceso de la enseñanza ya que tiene la llave para mejorar ... -
La autoestima y su relación con el desempeño académico en estudiantes de educación telesecundaria
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-08)Hoy en día la educación no solo tiene la tarea de proporcionar los contenidos curriculares a los educandos, sino que también, tiene la labor de desarrollar en los alumnos las habilidadessocioemocionales que les permitan ... -
La autoestima y su relación con el desempeño académico de los alumnos de educación primaria
(2020-06-29)El objetivo del recurso es conocer la relación entre autoestima y desempeño académico de los alumnos, a través de la consulta de referentes teóricos y la aplicación de instrumentos que permitieron comprender el fenómeno ... -
La autoevaluación a partir de la metacognición en alumnos de educación preescolar
(Escuela Normal de Tecámac, 2020-11-06)La evaluación ocupa un lugar protagónico en el proceso educativo para mejorar los aprendizajes de los alumnos y la práctica pedagógica de los docentes, cuando se hace de manera sistemática y articulada con la enseñanza y ... -
Autoevaluación Docente para Educación Primaria. Guía Práctica
(Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2019-02-01)Autoevaluación docente para educación primaria pretende ayudar a que el maestro reflexione sobre su práctica, para que identifique sus fortalezas y los aspectos que debe mejorar a fin de lograr los aprendizajes de sus ... -
La autoevaluación para fortalecer los aprendizajes de los alumnos de cuarto grado de educación primaria.
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)En el presente trabajo se desarrolló una propuesta de autoevaluación dentro del cuarto grado de educación primaria, a fin de encontrar respuestas acerca de las ventajas que se pueden obtener al implementar una autoevaluación, ...