Now showing items 2367-2386 of 3497

    • Más de cuatro mil palabras aporta el náhuatl al idioma español 

      NotimexTV (2018-01-06)
      El video muestra más de cuatro mil palabras aporta el náhuatl al idioma español.
    • ¿Media la orientación de las metas académicas el estrés en estudiantes universitarios? 

      González Cabanach, R.; Franco Taboada, V. (Revista de Investigación en Educación, 2017-01-01)
      Se diseñó un estudio con el objetivo de conocer los efectos de la orientación de las metas en la percepción de estresores académicos y las respuestas psicofisiológicas de estrés. Los resultados ...
    • Media, moda y mediana 

      Aguilar-Marín, Y. M. (2021-01-01)
      Video dirigido a alumnos mediante el cual se explican los conceptos de media, moda y mediana y su aplicación en diferentes problemas y en el manejo de estadísticas sencillas..
    • Mediación parental del uso de internet desde una perspectiva de género 

      Bartau Rojas, I.; Aierbe Barandiaran, A.; Oregui Gonzalez, E. (Redie Revista Electrónica de Investigación Educativa, 2020-01-01)
      El objetivo de esta investigación es conocer la percepción de los progenitores sobre el uso de Internet de sus hijos/as, así como sus prácticas de mediación para promover los beneficios y evitar los riesgos en la red. ...
    • Mediación pedagógica y evaluación: Una mirada desde un modelo de marco abierto en educación inicial 

      Vargas Muñoz, N. (2020-08-31)
      El artículo analiza el proceso que llevó la introducción de la Guía pedagógica para niños y niñas desde el nacimiento y hasta los 4 años del Ministerio de Educación Pública al modelo educativo del Centro infantil laboratorio ...
    • Mediación tecnológica de la enseñanza: Entre artefactos, modelos y rol docente 

      Ligarretto Feo, R. E. (Universidad de Costa Rica, 2020-10-21)
      Este ensayo se ocupa de presentar una reflexión para comprender la noción de mediación tecnológica de la enseñanza. Para ello, resulta necesario analizar las implicaciones pedagógicas del uso de la tecnología como mecanismo ...
    • Medianas y gravicentro de un triángulo 

      Hernández-Garcíadiego, C. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-05-20)
      Recurso interactivo mediante el cuál el estudiante podrá comenzar el estudio de la mediana y gravicentro del triángulo. Para utilizar el objeto dar clic en el archivo index.html que viene dentro de la carpeta ZIP.
    • Mediatrices y circuncentro de un triángulo 

      Hernández-García, C (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-05-20)
      Recurso interactivo dirigido a alumnos de educación superior. El estudiante podrá comenzar el estudio de las mediatrices y circuncentro del triángulo de manera didáctica. Para utilizar el objeto dar clic en el archivo ...
    • Medicina en nanogotas 

      Alkorta, I. (Unidad de Biofísica Centro Mixto CSIC-UPV, 2015-08-01)
      Este articulo habla sobre como los fármacos han ido evolucionando para curar las diferentes enfermedades que aquejan a la humanidad un ejemplo a ver es el de las quimioterapias que hace estragos en una persona con cáncer. ...
    • Medios de comunicación y gestión del conocimiento 

      de Fontcuberta, M. (Organización de Estados Iberoamericanos, 2003-05-01)
      El presente artículo muestra el análisis de la relación entre la educación y los medios, la importancia de la gestión del conocimiento mediante los medios de comunicación actuales. La educación necesita afrontar los desafíos ...
    • Medios digitales en Ecuador: Perspectivas de futuro 

      Punín Larrea, M. I.; Rencoret Quezada, N. A. (Comunicar, 2014-01-01)
      El avance de la tecnología, en especial, en el ámbito de la comunicación, obliga a los medios a evolucionar constantemente para no morir en un escenario marcado por una serie de transformaciones y cambios mediáticos que ...
    • Mejora de las concepciones de maestros en formación de la educación STEM 

      Bogdan Toma, R.; Retana Alvarado, D. A. (Revista Iberoamericana De Educación, 2021-08-12)
    • Mejorando la respuesta a la diversidad en el aula a través del estudio de clases en escuelas chilenas 

      Duk, C.; Hernández Ojeda, F. (Revista Internacional De Educación Para La Justicia Social, 2020-04-13)
      Esta investigación busca comprender los significados y sentidos que le atribuyen los docentes al Estudio de Clase (Lesson Study) como estrategia de desarrollo profesional para la mejora de la respuesta a la diversidad en ...
    • Mejoras del Conocimiento de la cultura propia y del otro tras la aplicación de un programa basado en las TIC 

      Pantoja Vallejo, A.; Antonio Pantoja Vallejo (Universidad de Murcia, 2015-01-09)
      En el presente artículo se muestran los resultados de una investigación en la que se aplica un programa intercultural en red para comprobar sus efectos, tanto a nivel personal como en el conocimiento de la cultura ...
    • La memoria en la evaluación del aprendizaje en ciencias sociales 

      Bolaños Retavisca, B. C.; Mendoza Torres, D. F.; Vásquez Sánchez, R.; Jaramillo Cano, Y. F. (Archivos De Ciencias De La Educación, 2019-06-21)
      En este artí­culo se presentan los resultados de un estudio que buscó identificar las concepciones de dos docentes de ciencias sociales de una institución educativa oficial de la ciudad de Bogotá, acerca del papel que juega ...
    • Mente, cerebro y educación 

      Sánchez Miguel, E. (Universidad de Salamanca, 2009-03-15)
      En estas páginas se revisa el tipo de aportación que el desarrollo más reciente de las neurociencias ha hecho al estudio de la cognición y de la educación. Para ello, se considera la contribución de la neurociencia al ...
    • La metacognición como factor fundamental en el aprendizaje de los alumnos de quinto grado de primaria 

      Rodríguez-Malvais, E. (Escuela Normal de Coatepec Harinas, 2020-07-01)
      Tesis de investigación que se centra el la metacognición como punto para comenzar a mejorar el desarrollo de habilidades en alumnos de quinto grado de primaria.
    • Metacognición: Relación con la comprensión lectora e inteligencia emocional en alumnos de educación básica 

      Carmona-Espino, G.I. (Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)
      La presente investigación incursiona a determinar la forma en que se relacionan entre si factores metacognitivos y emocionales para que los escolares de sexto año logren adquirir comprensión lectora. Para lograr el ...
    • Metas Educativas 2021. La educación que queremos para la generación de los bicentenarios 

      Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2014-10-23)
      Mejorar la calidad y la equidad en la educación para hacer frente a la pobreza y a la desigualdad y, de esta forma, favorecer la inclusión social. Se trataba de abordar con decisión, y de una vez y para siempre, retos aún ...
    • Metodología activa en la construcción del conocimiento matemático 

      Puga Peña, L. A.; Jaramillo Naranjo, L. M. (Sopia, 2015-12-30)
      La educación actual necesita potenciar procesos de construcción del conocimiento, de manera que se consiga seres críticos, solidarios, reflexivos y autónomos, para esto se requiere proponer metodologías activas fundamentadas ...