Los desafíos de la educación
Metadata
Show full item recordAuthor
Torres-Siguenza, M. R.
Date
2021-03-10Abstract
El escrito pretende analizar las diversas reformas, planes y programas para reconocer las aportaciones de mayor relevancia. Se aborda sobre la política educativa en consideración a modelo Neoliberal y del impacto en la implementación de las diferentes reformas sobre todo en la incursión de programas como por ejemplo “El Programa Escuelas de Calidad” Se advierte el compromiso social por la calidad de la educación para impulsar el desarrollo armónico e integral del individuo y de la comunidad, la Reforma Integral de la Educación Básica, la revisión del Modelo Educativo y su consolidación y con ello generar cambios graduales en la Educación Básica, También se recuperan aspectos de la articulación de los tres niveles educativos para el desarrollo de las facultades del ser humano y que privilegien una calidad educativa que consoliden aprendizaje duraderos y relevantes. Se aborda el nivel preescolar y resalta sus pretensiones en función de: que los preescolares conozcan sus emociones, trabajen colaborativamente, adquieran confianza para expresar sus pensamientos, dialoguen con otros, fomenten el gusto por la lectura, entre otros. Finalmente una conclusión y la bibliografía.
Collections
- Educación Preescolar [1799]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyectos educativos innovadores. Construcción y debate
Barrón, M. C. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Universidad Nacional Autónoma de México., 2016-01-02)Este recurso nos presenta un análisis del campo educativo frente al reciente avance tecnológico y al nuevo orden mundial que impuso la globalización. En el libro se comparten las discusiones, experiencias y opiniones, de ... -
Competencias para la vida - Tema de la semana
Ministerio de Educación Nacional (Ministerio de la Educación Nacional., 2014-07-07)Este video se centra en la formación integral de los niños y jóvenes colombianos, tiene como objetivo resaltar la importancia de las competencias cognitivas, físicas, emocionales y sociales, necesarias para que los alumnos ... -
Reflexiones sobre las políticas educativas
Martínez Rizo, F. (Universidad Iberoamericana, 2018-12-31)El artículo describe los sistemas educativos, su estructura y los actores que intervienen en ellos, como marco de las políticas educativas y precisa la relación entre políticas y reformas educativas.