dc.contributor.author | Cortés-Velázquez, F. L. | |
dc.contributor.author | Pineda-Flores, I. C. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-09-08T05:13:26Z | |
dc.date.available | 2022-09-08T05:13:26Z | |
dc.date.issued | 2020-07-28 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/62307 | |
dc.description.abstract | Las autoras reflexionan sobre la manera en que la llegada de la pandemia afectó emocionalmente a los pequeños: estar encerrados, quedarse solos debido a que sus familiares salen a trabajar, perder a algún familiar, sufrir falta de alimento, entre otros. En este sentido las docentes presentan orientaciones a padres de familia y docentes para realizar actividades que ayuden a los chicos a gestionar sus emociones, superar sus tristezas y decepciones y recuperar su equilibrio emocional una vez que se regrese a las aulas y se brinde especial atención a los pequeños, ya que en su contexto han vivido muchas experiencias, ante ello las educadoras recomiendan, de acuerdo a Denis Acosta 2020, actividades cotidianas que de manera natural hacen llegar al cerebro sustancias que generan alegría y felicidad: como bailar, reír, entre otras, así como, acercarse con preguntas sencillas a los pequeños. | es_MX |
dc.format.extent | 7 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.subject | Actitud del estudiante | es_MX |
dc.subject | Ambiente educacional | es_MX |
dc.subject | Comportamiento del alumno | es_MX |
dc.subject | Relaciones entre pares | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | Bienestar y salud emocional | es_MX |
dc.type | Texto | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26113 | es_MX |
dc.type.tipologia | Guías y documentos de orientación pedagógica | es_MX |