Mostrar el registro sencillo del RDE
Vinculación en el proceso de lectoescritura entre preescolar y primaria
dc.contributor.author | Pineda-Miranda, J. M. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-08-29T16:40:10Z | |
dc.date.available | 2022-08-29T16:40:10Z | |
dc.date.issued | 2021-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/62086 | |
dc.description.abstract | El escrito presentado por la docente plantea analizar la relación que existe entre las estrategias utilizadas para favorecer la lectoescritura durante el último grado de educación preescolar y las realizadas durante el primer grado de educación primaria. Para introducir la importancia de este tema presenta una tabla con los resultados de la prueba nacional Excale 2011, aplicada en educación preescolar y que evidencia una gran brecha de logro entre las escuelas comunitarias o rurales respecto de las escuelas particulares. Sin duda el desarrollo del lenguaje marca el desarrollo cognitivo, por ello es tan importante el aprender a leer y escribir. | es_MX |
dc.format.extent | 10 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.subject | Competencias para la vida | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de la escritura | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de la lectura | es_MX |
dc.subject | Escritura creativa | es_MX |
dc.subject | Redacción | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | Vinculación en el proceso de lectoescritura entre preescolar y primaria | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Depósito [2823]