dc.contributor.author | Gutiérrez-Barrera, N. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-07-29T17:25:05Z | |
dc.date.available | 2022-07-29T17:25:05Z | |
dc.date.issued | 2021-06-10 | |
dc.identifier | No se Sabe | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/61344 | |
dc.description.abstract | El trabajo plantea la inclusión de actividades lúdicas en la enseñanza del pensamiento matemático, ya que favorece que el alumnado encuentre interés y motivación para que se involucre más en su proceso de aprendizaje; el juego constituye la manera más natural de experimentar y aprender y favorece el desarrollo de los niños pues estimula el desarrollo psicomotor, cognitivo, socioemocional y la creatividad. Así, el juego debe ser revalorado como recurso didáctico de gran beneficio para los pequeños. | es_MX |
dc.format.extent | 3 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | es_MX |
dc.subject | Competencias para la vida | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | El pensamiento matemático y el juego en educación preescolar | es_MX |
dc.type | Texto | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26113 | es_MX |
dc.type.tipologia | Guías y documentos de orientación pedagógica | es_MX |