Mostrar el registro sencillo del RDE
Transformación en la práctica docente antes y después del SUMEM
dc.contributor.author | Rigaud Téllez, N. | |
dc.coverage.spatial | Ciudad de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-04-18T18:24:39Z | |
dc.date.available | 2022-04-18T18:24:39Z | |
dc.date.issued | 2017-07-11 | |
dc.identifier.issn | 1607 - 6079 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60889 | |
dc.description.abstract | Un seminario es una forma educativa destinada a enseñar cómo trabajar colectivamente en un campo disciplinario particular para estudiar diferentes aspectos de un problema, mediante un procedimiento efectivo y gradual de intercambio de ideas; y así, consecuentemente, realizar una investigación-acción con propuestas de soluciones. Este artículo tiene por objetivo compartir las reflexiones y experiencias originadas por mi participación en el Seminario Universitario para la Mejora de la Educación Matemática (SUMEM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el fin de explicitar los cambios que se lograron a partir de ello, tanto en el ejercicio de la docencia, como en otros ambientes académicos. Se describe el proceso de aprendizaje personal al trabajar en dicho seminario, así como algunas experiencias en las que participan activamente profesores, estudiantes y miembros del proyecto, con el propósito de mejorar la enseñanza de las matemáticas. | es_MX |
dc.format.extent | 10 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Actualización de los conocimientos | es_MX |
dc.subject | Curso de formación | es_MX |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es_MX |
dc.subject | Seminario (método pedagógico) | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | es_MX |
dc.title | Transformación en la práctica docente antes y después del SUMEM | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | http://www.revista.unam.mx/vol.18/num6/art48/PDF_art48.pdf | es_MX |