Reflexividad autobiográfica colectiva sobre la ciudadanía activa y solidaria en la crisis del covid-19
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Mi Cheong Cheong, S.
Azada Palacios, R.
Beye, K.
Fecha
2021-03-12Resumen
Desde el estallido de la pandemia de coronavirus, las desigualdades socioeconómicas se han exacerbado y los delitos motivados por el odio relacionados con la COVID-19 han aumentado. Este documento explora cómo la educación ciudadana podría reinventarse en respuesta a este contexto, con la visión de reconstruir una sociedad más equitativa y compasiva. Mediante el uso de un enfoque de escritura autobiográfica colectiva, este estudio documentó seis reflexividades autobiográficas diferentes de académicos de educación ciudadana que procedían de diferentes partes del mundo: China, Corea del Sur, Filipinas, Estados Unidos, Nepal y el Reino Unido. También observó cómo se desarrolló la pandemia en el lugar donde se ubicaron durante la investigación, cómo se desarrolló en sus países de origen y, además, cómo afectó el desarrollo cívico en cada contexto. los eruditos.
Colecciones
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: