Show simple item record

dc.contributor.authorSolís Villa, R.
dc.coverage.spatialEspañaes_MX
dc.date.accessioned2022-04-13T20:59:35Z
dc.date.available2022-04-13T20:59:35Z
dc.date.issued2006-10-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60757
dc.description.abstractLa investigación actual en la enseñanza de las ciencias ha demostrado que antes de que se lleve a cabo la enseñanza formal de las ciencias, los alumnos ya han adquirido un conocimiento considerable sobre los fenómenos naturales. Este conocimiento difiere significativamente de la visión científica aceptada e interfiere con el aprendizaje de la materia. En este trabajo se explorará el origen, las características y la modificación de las ideas intuitivas de los alumnos siguiendo el modelo PSHG; en términos de este modelo el proceso de aprendizaje de las ciencias es un proceso de cambio conceptual de un conjunto de conceptos a otro conjunto incompatible con el anterior.es_MX
dc.format.extent7 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherEnseñanza de las cienciases_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_MX
dc.subjectEnseñanza de ciencias fundamentaleses_MX
dc.subjectEnseñanza técnicaes_MX
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y generales_MX
dc.titleIdeas intuitivas y aprendizaje de las cienciases_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43994es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.5322es_MX
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.5322


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto