Show simple item record

dc.contributor.authorGil Mendoza, A.
dc.coverage.spatialEstado de México, Méxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-04-13T19:37:18Z
dc.date.available2022-04-13T19:37:18Z
dc.date.issued2009-04-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60744
dc.description.abstractEsta tesis aborda la configuración de la gimnasia como una disciplina escolar, cuya génesis en el Estado de México, marcó el inicio de un currículo que se encaminó a la formación de seres humanos, tal como el proceso de circulación de ideas pedagógicas modernas propagó en los diferentes continentes. En el continente americano particularmente en México, las ideas pedagógicas modernas fueron favorables para que se acuñara en el currículo escolar el término de educación integral.es_MX
dc.format.extent118 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherInstituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de Méxicoes_MX
dc.rightsAcceso restringidoes_MX
dc.subjectEducación físicaes_MX
dc.subjectExpresión corporales_MX
dc.subjectDeportees_MX
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y generales_MX
dc.titleHistoria de una disciplina: la gimnasia escolar 1890-1915 el caso Estado de Méxicoes_MX
dc.typeTesis de maestríaes_MX
dc.description.versionVersión final del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26151es_MX
dc.type.tipologiaTesis de grado y posgradoes_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record