dc.contributor.author | Gil Mendoza, A. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-04-13T19:37:18Z | |
dc.date.available | 2022-04-13T19:37:18Z | |
dc.date.issued | 2009-04-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60744 | |
dc.description.abstract | Esta tesis aborda la configuración de la gimnasia como una disciplina escolar, cuya génesis en el Estado de México, marcó el inicio de un currículo que se encaminó a la formación de seres humanos, tal como el proceso de circulación de ideas pedagógicas modernas propagó en los diferentes continentes. En el continente americano particularmente en México, las ideas pedagógicas modernas fueron favorables para que se acuñara en el currículo escolar el término de educación integral. | es_MX |
dc.format.extent | 118 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Educación física | es_MX |
dc.subject | Expresión corporal | es_MX |
dc.subject | Deporte | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | Historia de una disciplina: la gimnasia escolar 1890-1915 el caso Estado de México | es_MX |
dc.type | Tesis de maestría | es_MX |
dc.description.version | Versión final del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26151 | es_MX |
dc.type.tipologia | Tesis de grado y posgrado | es_MX |