Mostrar el registro sencillo del RDE
Transgresiones y violencias de alumnos en una escuela secundaria técnica agropecuaria. Servicio de orientación educativa
dc.contributor.author | Garduño Medrano, S. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-04-13T06:43:44Z | |
dc.date.available | 2022-04-13T06:43:44Z | |
dc.date.issued | 2009-02-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60680 | |
dc.description.abstract | Esta investigación es un acercamiento a las violencias de alumnos en la vida cotidiana de una Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria (en adelante ESTA). El estudio de esta problemática, representa: "comprender el significado que los alumnos le otorgan a sus acciones violentas (lo cual) no significa que debamos aceptarlas, pero ayuda en mucho para pensar el tipo de programas de intervención necesarios" (Furlán y Saucedo, 2004: 20). Al respecto, los directivos, maestros, estudiantes y padres de familia construyen distintas significaciones, mediadas por el clima escolar, funciones y de acuerdo a las expectativas de cada uno. | es_MX |
dc.format.extent | 273 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Actitud del estudiante | es_MX |
dc.subject | Ambiente de la clase | es_MX |
dc.subject | Disciplina escolar | es_MX |
dc.subject | Relaciones entre pares | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | Transgresiones y violencias de alumnos en una escuela secundaria técnica agropecuaria. Servicio de orientación educativa | es_MX |
dc.type | Tesis de maestría | es_MX |
dc.description.version | Versión final del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26151 | es_MX |
dc.type.tipologia | Tesis de grado y posgrado | es_MX |