Mostrar el registro sencillo del RDE
El aprendizaje de la división en el tercer grado a través de la solución de problemas
dc.contributor.author | Domínguez Rubio, E. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-04-13T04:40:12Z | |
dc.date.available | 2022-04-13T04:40:12Z | |
dc.date.issued | 2003-09-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60666 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación pretendió analizar las estrategias que los alumnos de 3o grado utilizan para resolver problemas que implican división utilizando números enteros, y a partir de ellas, elaborar y aplicar una secuencia didáctica que, considerando la propuesta curricular, los lleve al concepto de la división con números enteros, al tiempo que se dirigen sus estrategias hacia la construcción del algoritmo convencional de la división larga o con resta explícita. | es_MX |
dc.format.extent | 253 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Conocimientos aritméticos | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_MX |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | El aprendizaje de la división en el tercer grado a través de la solución de problemas | es_MX |
dc.type | Tesis de maestría | es_MX |
dc.description.version | Versión final del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26151 | es_MX |
dc.type.tipologia | Tesis de grado y posgrado | es_MX |