dc.contributor.author | Cardinaux, N. | |
dc.coverage.spatial | Chile | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-04-12T14:41:26Z | |
dc.date.available | 2022-04-12T14:41:26Z | |
dc.date.issued | 2015-06-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60567 | |
dc.description.abstract | Este artículo se plantea dos objetivos. En primer lugar, presentar los principales puntos de convergencia a los que han arribado las líneas de investigación empírica que se han desarrollado durante la última década en la Argentina sobre enseñanza del derecho a nivel universitario. En particular, se abordan las prácticas áulicas y las representaciones de alumnos y docentes. En segundo lugar, se focaliza sobre las concepciones del derecho y su relación con las estrategias montadas para su enseñanza; con ese norte, se genera una tipología que permite criticar las prácticas de enseñanza predominantes y tal vez ensayar otras que nutran aquellas concepciones del derecho de las que cada docente parte. | es_MX |
dc.format.extent | 27 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Enseñanza jurídica | es_MX |
dc.subject | Enseñanza profesional | es_MX |
dc.subject | Derecho | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza técnica y profesional | es_MX |
dc.title | Las investigaciones sobre educación legal universitaria en la Argentina: diagnósticos y perspectivas | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://ri.conicet.gov.ar/bitstream/handle/11336/53831/CONICET_Digital_Nro.ae239c88-2e03-4859-b439-a920dec14daf_A.pdf?sequence=2&isAllowed=y | es_MX |