dc.contributor.author | Matkovic, S. R. | |
dc.contributor.author | Briand, L. E. | |
dc.coverage.spatial | España | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-04-11T17:22:52Z | |
dc.date.available | 2022-04-11T17:22:52Z | |
dc.date.issued | 2012-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60518 | |
dc.description.abstract | Se propone y construye un recurso didáctico para ayudar al alumno a comprender en mejor forma el concepto ácido-base en química general, en particular el proceso de cambio de color observado al interaccionar un indicador ácido-base con una sustancia ácida o alcalina. La propuesta consiste en la construcción de un dispositivo sencillo, interactivo y luminoso. El mismo, consta de dos partes que al ponerse en contacto cierran un circuito que enciende una luz, por esto presenta un color si posee sus dos partes constitutivas unidas y sufre una modificación del color si las mismas están separadas. | es_MX |
dc.format.extent | 4 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Formación Universitaria | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Método de enseñanza | es_MX |
dc.subject | Técnica didáctica | es_MX |
dc.subject | Método de aprendizaje | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | es_MX |
dc.title | Dispositivo interactivo luminoso como recurso didáctico para la mejor comprensión del concepto ácido-base en química general | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43994 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://ri.conicet.gov.ar/bitstream/handle/11336/22665/CONICET_Digital_Nro.24031.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_MX |