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dc.contributor.authorGangui, A.
dc.contributor.authorIglesias, M. C.
dc.contributor.authorQuinteros, C. P.
dc.coverage.spatialArgentinaes_MX
dc.date.accessioned2022-04-11T15:28:03Z
dc.date.available2022-04-11T15:28:03Z
dc.date.issued2009-04-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60498
dc.description.abstractNumerosas investigaciones extranjeras y algunas locales ponen de manifiesto las dificultades que encuentran los alumnos de la escuela media para comprender algunos fenómenos astronómicos. Ello nos llevó a reflexionar sobre el estado de la enseñanza y el aprendizaje de esos temas. Como regla general, los alumnos no utilizan hipótesis para explicar fenómenos relacionados, aun si se les pregunta explícitamente por un hecho que no pueden justificar. Formadores e investigadores en la didáctica de la astronomía señalan que la recurrencia de las llamadas ideas previas se prolonga más allá de la escuela secundaria y afecta también a estudiantes de magisterio y a profesores en actividad.es_MX
dc.format.extent9 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherCiencia en el aulaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectDificultad en el aprendizajees_MX
dc.subjectAprendizajees_MX
dc.subjectEducación especiales_MX
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacionales_MX
dc.titleEl movimiento de las sombras: una propuesta de trabajo para la escuela secundariaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43994es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://ri.conicet.gov.ar/bitstream/handle/11336/20530/CONICET_Digital_Nro.24967.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_MX


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