Antropología y educación en Argentina: de condiciones de posibilidad, preocupaciones en común y nuevas apuestas
Metadata
Show full item recordAuthor
Cerletti, L.
Date
2017-01-01Abstract
En este artículo se presenta un cuadro de situación de las investigaciones contemporáneas en antropología y educación en la Argentina. El análisis se desarrolla en torno a tres ejes articulados entre sí. Primero, se consideran las condiciones de posibilidad para la producción de conocimientos vinculadas a las políticas de ciencia y técnica, en el contexto de las transformaciones político económicas del país. Luego, se alude a la conformación de tres importantes sedes de investigación en antropología y educación, que se constituyeron luego como red. Se reseñan los principales temas y enfoques teórico-metodológicos compartidos por los equipos de esta red, partiendo de su historia en común. Finalmente, se incluye una línea que se comenzó a desplegar con mayor significatividad más recientemente, y que también da cuenta de la maduración de la producción de conocimientos en este campo: los aportes realizados desde estas investigaciones para pensar y producir la enseñanza de la antropología.
Collections
The following license files are associated with this item: