Mostrar el registro sencillo del RDE
La formación del orientador como toma de conciencia en su práctica educativa
dc.contributor.author | Alcántara Trejo, E. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-04-08T03:17:11Z | |
dc.date.available | 2022-04-08T03:17:11Z | |
dc.date.issued | 2005-03-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60406 | |
dc.description.abstract | Esta tesis enuncia la necesidad de que el orientador atienda su propia formación, es decir, que tome conciencia de su práctica y pueda darle un nuevo sentido, porque si bien es cierto que en la relación de su práctica con la realidad social en la que se desenvuelve se ve influenciada o depende de otras instancias políticas, educativas y gubernamentales que ponen ciertos límites, cabe recalcar que en dichas relaciones también se encuentra él, también existe él, por lo que no se pide que el orientador descarte tales relaciones y que su labor solo dependa de lo que él piensa, pero sí es necesario que lleva a cabo una mediación, es urgente que el orientador se haga presente para que genere acciones que le permitan encontrar espacios donde pueda actuar más libremente. | es_MX |
dc.format.extent | 135 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Asesoramiento | es_MX |
dc.subject | Orientación pedagógica | es_MX |
dc.subject | Orientación profesional | es_MX |
dc.subject.classification | Gestión de la educación | es_MX |
dc.title | La formación del orientador como toma de conciencia en su práctica educativa | es_MX |
dc.type | Tesis de maestría | es_MX |
dc.description.version | Versión final del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26151 | es_MX |
dc.type.tipologia | Tesis de grado y posgrado | es_MX |