dc.contributor.author | Romero-Jáures, N. L. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-04-06T17:52:52Z | |
dc.date.available | 2022-04-06T17:52:52Z | |
dc.date.issued | 2008-12-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60263 | |
dc.description.abstract | En el artículo México: ¿Un país de reprobados? (Revista Nexos 1991) se dan a conocer los resultados de una investigación obtenidos en mayo de 1990, de dos exámenes nacionales, aplicados en escuelas primarias y secundarias, con el fin de obtener información sobre el avance programático de los alumnos en ¡as cuatro áreas fundamentales de estudio: Matemática, Español, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. En forma genera!, se obtuvieron calificaciones reprobatorias. En secundaria, Matemáticas obtuvo un promedio de 3.47, y un porcentaje de aprobación del 7 %. La mayor dificultad fue hallada en Álgebra, Geometría y Estadística. De ahí que está investigación esté enfocada a los contenidos de aprendizaje correspondientes a los elementos algebraicos de las matemáticas | es_MX |
dc.format.extent | 225 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Ambiente educacional | es_MX |
dc.subject | Ciencias de la educación | es_MX |
dc.subject | Educación | es_MX |
dc.subject | Modelo educacional | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | Desarrollo cognoscitivo de los estudiantes en álgebra. el caso de la escuela secundaria oficial no. 710 “Miguel Hidalgo y Costilla” | es_MX |
dc.type | Tesis de maestría | es_MX |
dc.description.version | Versión final del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26151 | es_MX |
dc.type.tipologia | Tesis de grado y posgrado | es_MX |