dc.contributor.author | Rangel Baca, A. | |
dc.coverage.spatial | México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-04-06T17:01:00Z | |
dc.date.available | 2022-04-06T17:01:00Z | |
dc.date.issued | 2015-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60252 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presenta la propuesta de un perfil de competencias docentes digitales y se describen las dimensiones, competencias e indicadores que lo componen. Se analizan distintas fuentes para determinar el conjunto de recursos a movilizar por los docentes en materia digital y se elabora una versión preliminar del perfil, la cual es puesta a consideración de un grupo de expertos en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para su validación. Los resultados muestran que el perfil quedó integrado por 52 indicadores de logro, correspondientes a 13 competencias agrupadas en tres dimensiones: tecnológica, informacional y pedagógica. | es_MX |
dc.format.extent | 14 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista de Medios y Educación | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Docencia | es_MX |
dc.subject | Competencias del docente | es_MX |
dc.subject | Educación | es_MX |
dc.subject | Formación de docentes | es_MX |
dc.subject.classification | Administración de la educación | es_MX |
dc.title | Competencias docentes digitales: propuesta de un perfil | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/45724/Competencias%20docentes%20digitales.pdf?sequence=1 | es_MX |