El empleo del portafolio en la formación evaluación de competencias docentes
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Marín Uribe, R.
Arbesú García, M. I.
Guzmán Ibarra, I.
Barón Flores, V.
Fecha
2012-06-30Resumen
Una cuestión que se alberga de forma recurrente en nuestros anhelos pedagógicos se caracteriza por la búsqueda de modelos y estrategias mediadores de una docencia transformada y transformadora, capaz de incidir justamente en la promoción del cambio y la mejora sustantiva de las situaciones de la vida de las personas que formamos. Desde esta perspectiva resulta comprensible la propensión a adoptar propuestas que nos parezcan viables, o bien que avizoremos en ellas un potencial para concretar nuestros propósitos. La evaluación de la docencia, la formación de profesores y el portafolio docente son tres ejemplos paradigmáticos de esas posturas. Si tratamos de entretejer estas tres nociones y entendemos que en esa madeja se entrecruzan las experiencias y representaciones que dan sentido a nuestra identidad individual y docente, podemos encontrar que la evaluación de la docencia puede ser el hilo conductor que las articule.
Colecciones
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: