Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Cabrero, B.
dc.coverage.spatialMéxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-04-06T15:30:53Z
dc.date.available2022-04-06T15:30:53Z
dc.date.issued2018-01-02
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60234
dc.description.abstractLas competencias de los profesores que trabajan en entornos virtuales son complejas; presentan características distintivas asociadas a formatos novedosos de diseño instruccional y enseñanza. Involucran dominar estrategias para gestionar y monitorear el aprendizaje de los alumnos, retroalimentar su desempeño, estimular la motivación y cohesión grupal, promover emociones facilitadoras y fomentar procesos auto regulatorios y metacognitivos en los alumnos, por lo que se requiere generar un modelo comprehensivo para evaluarlas. El artículo presenta un modelo de evaluación de competencias docentes para la enseñanza en línea, que considera tipos de presencia docente (de enseñanza, cognitiva, social, emocional y de aprendizaje), ciclos conversacionales y secuencia instruccional.es_MX
dc.format.extent23 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Iberoamericana de Educación a Distanciaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectEficacia del docentees_MX
dc.subjectEvaluación del docentees_MX
dc.subjectHabilidad pedagógicaes_MX
dc.subject.classificationEvaluación de la educaciónes_MX
dc.titleLas competencias docentes en entornos virtuales: un modelo para su evaluaciónes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.5944/ried.21.1.18816es_MX
dc.identifier.doi10.5944/ried.21.1.18816


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto