Mostrar el registro sencillo del RDE
Investigación traslacional en educación: un puente entre teoría y práctica educativa
dc.contributor.author | Hernández Carrillo, F. B. | |
dc.contributor.author | Sánchez Mendiola, M. | |
dc.coverage.spatial | México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-04-01T20:30:58Z | |
dc.date.available | 2022-04-01T20:30:58Z | |
dc.date.issued | 2018-08-01 | |
dc.identifier.citation | Hernández Carrillo, Flora Beatriz y Sánchez Mendiola, Melchor (2018). Investigación traslacional en educación: un puente entre teoría y práctica educativa. Revista Digital Universitaria (RDU). Vol. 19, núm. 4 julio-agosto. DOI: http://doi.org/10.22201/ codeic.16076079e.2018.v19n4.a4 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60110 | |
dc.description.abstract | La investigación traslacional está compuesta por cuatro fases que buscan interconectar la investigación básica (T1) con los beneficios de su aplicación. La ITr en educación busca construir un puente de entendimiento entre docentes, investigadores y otros profesionistas para que, con base en los avances y las mejores evidencias científicas de cada una de sus áreas, se puedan diseñar y evaluar propuestas educativas que se traduzcan en acciones para la mejora de la educación. El propósito de este escrito es presentar un breve panorama sobre la investigación traslacional en educación, su definición y sus implicaciones para las universidades y la sociedad. | es_MX |
dc.format.extent | 15 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Digital Universitaria | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.subject | Alfabetización | es_MX |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | es_MX |
dc.subject.classification | Educación | es_MX |
dc.title | Investigación traslacional en educación: un puente entre teoría y práctica educativa | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | http://doi.org/10.22201/codeic.16076079e.2018.v19n4.a4 | es_MX |
dc.identifier.doi | 10.22201/codeic.16076079e.2018.v19n4.a4 |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |