Mostrar el registro sencillo del RDE
ABC de la evaluación de planes de estudio en la educación superior
dc.contributor.author | Rojo Chávez, L. E. | |
dc.contributor.author | González Garibay, V. | |
dc.contributor.author | Obregón Lemus, A. M. | |
dc.contributor.author | Sierra González, R. | |
dc.contributor.author | Sosa Ramírez, K. P. | |
dc.coverage.spatial | México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-04-01T19:16:36Z | |
dc.date.available | 2022-04-01T19:16:36Z | |
dc.date.issued | 2018-12-01 | |
dc.identifier.citation | Rojo Chávez, L. E., González Garibay, V., Obregón Lemus, A. M., Sierra Gonzalez, R. y Sosa Ramírez, K. P. (2018). ABC de la evaluación de planes de estudio en la educación superior. Revista Digital Universitaria (rdu). Vol. 19, núm. 6 noviembrediciembre. doi: http://doi.org/10.22201/codeic.16076079e.2018.v19n6.a4 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60102 | |
dc.description.abstract | Un plan de estudios es un documento institucional en el que se define el ideal del profesional a formar. Es un instrumento pedagógico complejo, pues orquesta el quehacer de los alumnos, profesores y autoridades de una institución. Para asegurar su vigencia y pertinencia es necesario evaluarlo. En este proceso se recopilan evidencias sobre sus distintos componentes, se emiten juicios de valor acerca de éstos y, a partir de ello, se orienta la toma de decisiones con el fin de mejorarlo. Antes de evaluarlo se debe identificar lo que se requiere evaluar de él, definir los objetivos, seleccionar los métodos, técnicas e instrumentos pertinentes, además de considerar el contexto, así como el tiempo y los recursos humanos, financieros y materiales disponibles. | es_MX |
dc.format.extent | 10 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Digital Universitaria | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Evaluación de la educación | es_MX |
dc.subject | Evaluación del currículo | es_MX |
dc.subject | Eficiencia de la educación | es_MX |
dc.subject.classification | Educación | es_MX |
dc.title | ABC de la evaluación de planes de estudio en la educación superior | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | http://doi.org/10.22201/codeic.16076079e.2018.v19n6.a4 | es_MX |
dc.identifier.doi | 10.22201/codeic.16076079e.2018.v19n6.a4 |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |